Autoridades reportan que el gas licuado baja de precio en Nicaragua

nicaragua

El Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (INDEC) informó que por tercera semana consecutiva el gas licuado de petróleo ha experimentado una disminución en su precio. 

El de 10 libras se cotiza a 107.50 córdobas con una diferencia de 2.25, el de 25 libras tiene un costo de 255 córdobas, menos seis córdobas en comparación a la semana anterior. Y el de 100 libras está a 1 mil 173 córdobas, teniendo una diferencia de 27.25 córdobas. 

Lee también: Conozca la lista de útiles escolares exentos de IVA en Nicaragua

Precios en la canasta básica de Nicaragua

nicaragua, precios, canasta basica, precio, gas licuado,

Por otra parte, la directora general de Comercio Interior del Ministerio de Fomento Industria y Comercio (MIFIC) presentó el comportamiento de la canasta básica en Nicaragua correspondiente del lunes 20 al 27 de enero, el cual estuvo de la siguiente manera; 17 productos mantienen sus precios, seis bajaron sus precios y un producto aumentó.  

17 productos mantienen sus precios, entre ellos el arroz 80-20, frijoles rojos, azúcar sulfitada, aceite sellado, aceite a granel, maíz blanco en grano, pollo entero, pierna de pollo, pechuga, posta de cerdo, queso seco, huevo mediano, huevo grande, repollo, zanahoria, cebolla amarilla y el pan. 

nicaragua, precios, canasta basica, precio, gas licuado,

Nohemí Solano dijo que entre los productos que bajaron sus precios están seis, entre ellos; el arroz 70-30, posta de res, muslo de pollo, el tomate, las papas, el plátano y la chiltoma Nataly. 

El único producto que tuvo un aumento del 5% es la pierna con muslo. El monitoreo de precios en el Mercado Oriental indica que en esta semana se cotiza a 34 córdobas la libra.

Las autoridades semana a semana hacen monitoreo de precios en los mercados de país, con el fin de brindar información veraz y eficaz a las familias, que son las que realizan las compras en estos en estos centros populares para el sustento del hogar.