Conozca la lista de útiles escolares exentos de IVA en Nicaragua

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua informó a través de la DGI los útiles escolares que estarán exentos de IVA de cara al inicio del año lectivo 2020, el cual dará inicio este próximo 3 de febrero.

Esto es parte de los planes del Gobierno por garantizar que los padres de familia puedan disponer de todo y garantizar el regreso a clases de sus hijos, y resultado también de los planes y acciones del Ministerio de Educación para que nadie se quede sin acceso oportuno a la educación.

nicaragua, utiles escolares, iva, exento, regreso a clase, educacion, mined,

Te puede interesar: UNAN-Managua reporta la prematricula más grande en toda la historia

Entre los útiles exentos se menciona: cartulinas, colores, estuche geométrico, cuadernos, acuarelas y estuches de pintura escolar (témpera), presentadas en paletas de hasta 12 colores, correctores líquidos y cintas correctoras, borradores, loncheras escolares, mochilas escolares, que no contenga compartimiento para máquinas portátiles, entre otros.

El MINED ha implementado ferias en todos los mercados capitalinos, para contribuir a la economía del país y asegurar que todas y todos los estudiantes puedan estudiar con calidad. 

Ferias escolares

Los comerciantes de los diversos mercados de Nicaragua continúan con las grandes promociones en la venta de los artículos escolares.

Los ocho mercados de Managua invitaron a las familias a que compren con anticipación estos artículos que van a ocupar los niños y niñas este año escolar.

Leonel Rivera, delegado del Ministerio de Economía Familiar, Cooperativa y Asociativa, MEFCCA, afirmó que en estas ferias están participando muchos pequeños y medianos comerciantes, a quienes se les brinda acompañamiento por parte de las autoridades.

El 3 de febrero del 2020 es el inicio del año lectivo en Nicaragua y se esperan que ingresen al sistema escolar más de 1 millón 800 mil estudiantes tanto de preescolar, primaria, secundaria, turnos sabatinos y dominicales.

La idea es seguir avanzando en la calidad educativa, preparándose para recibir con alegría a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos para el ciclo escolar 2020.