UNAN-Managua reporta la prematricula más grande en toda la historia

nicaragua

Este domingo 26 de enero, centenares de trabajadores administrativos y docentes de la UNAN-Managua, recibieron a miles de jóvenes que se dispusieron desde tempranas horas a realizar sus exámenes de admisión.

Su objetivo fue aplicar a alguna de las 76 carreras de grado que oferta esta universidad, en todos sus recintos académicos y facultades regionales multidisciplinarias como Estelí, Matagalpa, Chontales, Carazo y el Politécnico de la Salud en Managua.

Te puede interesar: Bachilleres realizaron el examen de admisión en la UNAN-Managua

Durante este proceso, se obtuvo la pre-matrícula más grande en la historia de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, equivalente a 18 mil 145 postulantes, de los cuales 14 mil 397 se inscribieron en carreras con examen de admisión. Los datos de pre-matrícula por sede fueron: Managua: 9 mil 992, Matagalpa: 2 mil 403, Estelí: 2 mil 033, Carazo: 1 mil 906, Chontales: 1 mil 841.

Las 3 carreras más demandadas por los estudiantes, fueron: Medicina, Contaduría Pública y Finanzas e Inglés.

Así mismo se destacó que del total de estudiantes prematriculados, 13 mil 829 proceden de centros públicos, lo que equivale al 76.23%; de estos el 60.30% son jóvenes de sexo femenino.

nicaragua, unan, prematricula, record, estudiantes, educacion,

Aumento 

Hugo Gutiérrez, vicerrector de docencia, explicó que en este año hubo un aumento en la prematrícula, lo que significa que los jóvenes se están integrando más en estudiar.

"Este año 2020 se atendió a los jóvenes con nuestro personal y más de 300 trabajadores se dispusieron a proporcionar ayuda

"Se atendió a estudiantes con capacidades diferentes y a postulantes que vinieron con sus niños tiernos, y nuestro personal están atendiendo a cada uno de los casos", dijo Gutiérrez. 

Cupos 

La UNAN-Managua informó que para la capital en su sede central se destinaron 9 mil 992 cupos, Matagalpa 2 mil 403, Estelí 2 mil 033, Carazo 1 mil 906 y Chontales con 1 mil 841 cupos.