Condiciones del clima sin cambios relevantes esta semana en Nicaragua

nicaragua

Nicaragua se encuentra bajo la influencia de altas presiones, por lo que las condiciones climatológicas en el territorio no experimentarán cambios relevantes. 

Así lo informó este lunes el director de Meteorología del Instituto Nicaraguense de Estudios Territoriales, INETER, ingeniero Marcio Baca.   

"Por lo tanto no esperamos cambios importantes en las condiciones del tiempo. Vamos a tener un predominio de días bastantes soleados en gran parte del territorio nacional. En la Costa Caribe seguramente un poco de nubosidad dada la humedad que entra desde el mar Caribe. Vamos a tener un poco de lluvias ligeras, aisladas para el Caribe Norte, Caribe Sur y regiones del departamento Río San Juan", señaló el ingeniero. 

De tu interés: MINSA garantiza servicios médicos gratuitos a la población en Nicaragua

Sobre las temperaturas

nicaragua, ineter, clima, meteorologia, altas presiones, temperatura,

El director del departamento de Meteorología de INETER indicó que las temperaturas máximas durante los próximos días se mantendrán entre 33 y 35 grados, en correspondencia a las características de cada zona.   

"Temperaturas máximas andarán en 35 grados para Occidente, 34 grados acá en Managua, en otras partes del territorio oscilando entre 33 y 34 grados. Las temperaturas mínimas vamos a tener como predominio madrugadas bastantes frescas. Hemos estado registrando temperaturas de 12 grados, inclusive 11 grados esta madrugada en el norte del territorio nacional; en Managua han dado entre 19 y 29 grados, creemos que esa va a ser la temperatura que va a estar predominando a lo largo de la semana", sostuvo el especialista. 

Las temperaturas mínimas tendrán un cambio de comportamiento pasados los primeros días de esta semana, indicó el ingeniero Baca.   

"Ya casi llegando al miércoles seguramente se va a comenzar manifestar un incremento en las temperaturas mínimas, aunque llegando tal vez en Jinotega, en Ocotal, en Condega y en otras partes del norte del país seguramente unos 17 o 18 grados centígrados", expresó.