MINED garantiza transporte de paquete escolar a colegios de Nicaragua

nicaragua

En conferencia de prensa, autoridades del Ministerio de Educación entregaron los útiles escolares que serán transportados a las escuelas a distancias en distintos puntos del país, esto como parte de la restitución de derechos para los menores que recibirán sus paquetes escolares.

"Estos paquetes serán entregados a los preescolares comunitarios, regulares, primaria y secundaria a distancia en el campo, así mismo estos vehículos transportan los maletines escolares para docentes del país y contienen materiales educativos como respaldo a la labor educativa que se realiza en todo el territorio nacional", informó Salvador Vanegas, asesor presidencial en asuntos de educación.

Mochilas, lápices de colores, marcadores, lapiceros, cuadernos, lápices de grafitos, libros, vasos, platos, cucharas, entre otros, son algunas de las cosas que contiene este paquete escolar, que año con año desde que el Gobierno del Comandante Ortega asumió la presidencia lleva alegría a los más necesitados.

Te puede interesar: Capacitan en Nicaragua sobre nutrición con alimentos ancestrales

La distribución es de más de 1 millón de paquetes escolares que serán entregados a las familias de escasos recursos, para que las niñas y niños de todo país puedan estudiar en este año lectivo 2020. 

Este proceso inicia con Granada y Masaya y así sucesivamente hasta completar todo el territorio nacional.

"Esto se inicia desde hace mas de seis meses con la planificación exhaustiva, con el proceso de adquisiciones y entrada a bodegas de estos materiales, hoy cargamos materiales para estos niños, esto se les entrega directamente en el aula de clases y garantizamos a los niños conforme matrículas", aseguró la Viceministra de Educación, Francis Díaz.

En busca de la calidad educativa, esto en un logro más del Gobierno, en que el paquete incluye además de los útiles escolares, la merienda escolar que también será garantizada desde el primer día de clases.