Realizan jornadas de salud en el hospital Fernando Vélez Paiz

nicaragua

En saludo a su segundo aniversario, el hospital Fernando Vélez Paiz, realizó este sábado una nueva jornada de ultrasonidos, endoscopia, mamografía y cirugías ginecológicas, con el objetivo de detectar enfermedades y ser tratadas a tiempo reduciendo así las largas listas de espera.

Las actividades iniciaron desde el pasado lunes con diferentes ferias, toma de presión arterial, glucosa, jornada de vacunación, exámenes para detectar cáncer de mama entre otras.

“El hospital Fernando Vélez Paiz en su segundo aniversario los sábado realiza diferentes jornadas; una de ultrasonidos, donde serán beneficiados 100 pacientitos, la jornada endoscópica beneficiando a 40 paciente, 40 mamografías y también la jornada de procedimientos ginecológicos donde unas 20 mujeres son las beneficiadas, todo con el fin de reducir listas de espera y hacer un diagnóstico precoz en la población“, aseguró el Doctor Roberto Orozco, subdirector del hospital.   

Lee también: Usura Cero presenta plan de trabajo 2020 en Boaco

Los protagonistas manifestaron al Ministerio de Salud y al gobierno su agradecimiento por realizarse estos estudios que se les hace imposible realizar en clínicas privadas, pues son de escasos recursos económicos.

“Me siento agradecida y contenta con el gobierno por esta ayuda, nos están atendiendo súper bien y todo rápido y en orden“, explicó doña Esperanza Gómez, habitante del barrio el Recreo, Managua.

“Todo muy bien, excelente la atención de los médicos y pues todo rápido se le hizo los estudios y en menos de media hora ya teníamos los resultados es una salud aparte de gratuita de calidad“, manifestó contento Guillermo Munguía, quien acompañaba a su mama del municipio de Jinotepe.

  

En este moderno hospital escuela de referencia nacional, constantemente se realizan este tipo de jornadas en pro de beneficiar a la población garantizando una salud gratuita, con calidad y calidez humana.