Mas del 90% del transporte escolar nacional ha sido inspeccionado

nicaragua

Garantizar la seguridad de los estudiantes durante su traslado al colegio es el objetivo principal de la Dirección de Tránsito Nacional al inspeccionar el transporte escolar

Lea más: Canal 6 lanza tercera temporada de clases de Chino Mandarín Nica

Durante la inspección a mas mil 393 automotores se estará revisando la dirección, las llantas, frenos, suspensión y el sistema eléctrico, así dijo la Comisionada General Vilma Reyes Sandoval.

"Llevamos mil 200, casi todo Managua ya está lista, estamos en proceso de capacitación y de verificación y a nivel de país, hoy, de manera simultánea todo lo que es el pacífico está en este proceso de capacitación inspección y verificación de todos los vehículos del transporte que van a prestar servicio a los colegios", mencionó.

Los conductores también reciben capacitación de como circular en las vías, ademas de conocer algunos elementos psicológicos para no verse afectados por la conducta indisciplinada de algún menor.
 
"Damos especial capacitación a los que son los conductores y los auxiliares de los conductores que nosotros llamamos 'chaperones', que son los que se encargan de subir bajar a los niños y entregárselo al padre o madre de familia", añadió la jefa policial.

Caponeras también serán inspeccionadas 

Las caponeras es otro sector del transporte, el fin es que pasajeros que hacen uso de estas unidades gocen de un mejor servicio y lleguen seguros a sus hogares. 

El año pasado no se reportó accidente donde se viera involucrado el transporte escolar. A la fecha se ha logrado un 90% de avance en la inspección de unidades, lo que demuestra el interés de los propietarios de las unidades de brindar un mejor servicio a la niñez en general.