Temblor de 5,3 sacude la tarde del viernes algunas zonas de Nicaragua

nicaragua

Un fuerte temblor se registró la tarde de este viernes 24 de enero, el cual fue percibido en varios sectores de la capital y algunas instituciones evacuaron a su personal, como medida de seguridad y prevención.

En el informe preliminar el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, brindó los detalles del movimiento telúrico, que corresponde al choque entre las placas tectónicas, Cocos y Caribe. Este se registró 68 kilómetros al sureste de Casares, con una profundidad de 21 km y magnitud 5,3 en escala Richter, a las 3: 59 pm.

Algunas instituciones como Telcor y otras del Estado, realizaron la evacuación del personal, cumpliendo así con las medidas de seguridad que se recomiendan para estos casos.

sismo, casares, temblor,

Te puede interesar: Nicaragua vigilante y muy atenta para evitar el coronavirus

La instituciones a lo largo del año ejecutan los ejercicios nacionales cuatro veces cada año, para estar preparados ante este tipo de eventualidades, y entre las recomendaciones se mencionan: 

Recomendaciones 

La calma es el elemento primordial que debe estar en cada persona y núcleo familiar, ya que la desesperación ante estos eventos naturales puede ser contraproducente. Además de ello, se debe tener en cuenta los sitios de seguridad en cada barrio, comunidad o municipio.

Igualmente es importante recordar hacer revisiones en cada hogar con los aparatos eléctricos o tanques de gas, evitando así alguna tragedia ante un mayor movimiento telúrico.

Ejes de trabajo del SINAPRED

En reciente informe de los ejes de trabajo del SINAPRED se anunció que parte de la estrategia del Gobierno, se desarrollarán cuatro ejercicios nacionales

"Quizás lo que va a ser notorio en este año es que en cada ejercicio vamos hacer énfasis en distintos aspectos, vamos a insistir que todo el engranaje la población vaya quedando cada vez más clara de lo que significa los mecanismos de protección, el trabajo conjunto con las instituciones, los mecanismos de respuestas que debemos poner en práctica de manera específica en cada práctica", explicó Guillermo González, director de SINAPRED.