Hospital Vélez Paiz cumple dos años brindando atención con calidad

nicaragua

En celebración al segundo aniversario, el Hospital Occidental de Managua, Fernando Vélez Paiz, desarrolló una jornada científica con sus médicos, haciendo énfasis en el manejo de cirugías y la atención temprana a las embarazadas

Así mismo realizaron presentaciones de los casos clínicos más relevantes atendidos. Todo esto gracias al Gobierno de Nicaragua que garantiza atención de calidad y calidez para familias nicaragüenses. 

Lee también: MINSA realiza jornada de fumigación por la salud en Villa Venezuela

“Todos los servicios del hospital están haciendo presentaciones, hemos presentado casos clínicos interesantes que algunos fueron un reto para el personal del hospital, haciendo énfasis del manejo multidisciplinario, pacientes que fueron manejados en cuidados intensivos con cirugía, infectología, medicina interna. La idea de esto es que nuestro personal y la población conozca lo que realizamos y de la mano que vaya a la docencia junto con la atención que podemos brindar, una atención de calidad”, expresó la Dra. Virginia García, directora del Hospital Fernando Vélez Paiz.  

nicaragua, hospital velez paiz, jornada cientifica, cirugias, embarazadas,

Por su parte la Dra. Clauditt Téllez, ginecobstretra del hospital, indicó en el hospital que además de la atención médica también ofrecen lo que es el acompañamiento psicológico. 

“El hospital ha realizado cirugías de manera sorprendente, porque preparamos las mujeres embarazadas en menos de una semana. Antes la paciente hasta un mes dilataba la preparación, ahora nosotros en una semana podemos tener la lista para una cirugía”, manifestó la doctora Téllez. 

Otro gran logro que ha tenido el Hospital Vélez Paiz es en realizar las cirugías ambulatorias, que permite reducir la lista de espera de pacientes. 

nicaragua, hospital velez paiz, cirugias, embarazadas, jornada cientifica,

“Hemos logrado convertir nuestro centro en un departamento de cirugía, prácticamente cirugías ambulatorias, ¿qué quiere decir esto? El paciente viene el día de hoy, se ingresa por la mañana y hospitaliza ocho horas, cuánto máximo. Se opera y por la tarde el paciente regresa sin complicación. Hemos logrado menos del 0.5% de índice de complicaciones llevando esta modalidad operativa”, puntualizó la Dra. Jazmina Gómez, cirujana general.