Se aproxima el primer Desfile Hípico de Esquipulas

nicaragua

Los habitantes de Esquipulas esperan con ansias el 1 de febrero ya que será la fecha ideal para llevar a cabo por primera vez el Desfile Hípico, este se realizará en honor al Santo Patrono de esta localidad. 

"Estamos sembrando una semilla para que esto empiece a desarrollarse, para luego nacer, porque es una nueva forma de disfrutar nuestras fiestas patronales y lo que queremos es que la población de Esquipulas y las comunidades aledañas participen más", dijo Gerardo Torrentes, coordinador del Comité Hípico de Caballistas.

El propósito de esto es además de que los creyentes participen, fortalecer, desarrollar y rescatar las tradiciones de antaño de esta comunidad. 

nicaragua, esquipulas, primer desfile hipico, tradiciones, gobierno,

Lee más: Feria Escolar 2020 "Educando Con Valores" da inicio en Jinotega

También en este primer desfile se estará conmemorando al príncipe de las letras castellanas, Rubén Darío.

"Vamos a estar leyendo obras de Rubén Darío en el transcurso del recorrido, homenajeando a este gran poeta", explicó Raúl Torrentes, presidente del Comité.

"Las familias de las comarcas del Distrito, han venido participando en todas las actividades que se han realizado, donde en cada fiesta hay una concentración de hasta 3 mil personas que disfrutan la actividad", continuó. 

Apoyo total en Desfile Hípico 

nicaragua, esquipulas, primer desfile hipico, tradiciones, gobierno,

"Estamos invitando a todos los montados de Nicaragua a que nos acompañen este primero de febrero, el punto de salida será de la plaza de toros Torrente Power, recorriendo las principales calles de esta comarca", explicó Arístides Rodríguez, representante del Comité Hípico de Diriamba.

Anterior a este gran evento, se realizaron cinco actividades donde las familias de todas las comunidades aledañas gozaron de fiestas con la participación de Fuzión 4, Banda Sureña, Anthony Mathews, Gustavo Leytón, entre otros artistas, por lo que se espera que este primer desfile sea todo un éxito. 

"Nunca había existido estos eventos y las personas que las organizan son dinámicas, sé que van a dar algo diferente en la comunidad", expresó Henry Omar Robles Lara, dueño del Club Campestre Los Robles. 

"Estoy dispuesto a dar todo mi apoyo en estas actividades, ya que son parte de la recreación de las familias nicaragüenses", finalizó.