El MIGOB pone a disposición la gestión de documentos en línea

nicaragua

El Ministerio de Gobernación y Extranjería tiene como objetivo para este 2020 implementar en mayor medida el servicio de trámites en líneas, como la solicitud de pasaporte que es uno de los más frecuentes. 

"Es un servicio rápido que pueden hacerlo desde la comodidad de sus hogares, con solo ingresar a la página del MIGOB, buscar la solicitud que necesita y llenar los datos que pide la página" detalló la subcomandante, Aura Téllez, de la división de informática del MIGOB.

Pasos a seguir:

-Ingresar al sitio web tramites.migob.gob.ni y registrarse si es primera vez.

nicaragua, migob, gestion de documentos, pasaportes, documentos del migob, migracion y extrangeria,

-Después de registrarse tiene que ingresar la información que se le solicita en la página, después de finalizar tiene que ingresar a su correo electrónico para confirmar el link y así poder activar su cuenta y luego poder ingresar a los servicios en línea, posterior que ya tenga confirmada su cuenta tiene que ingresar su número de documento y contraseña.

-Ingresar a la plataforma de trámites en línea, dar click en el logo de Migración y Extranjería para luego ingresar a los servicios que tiene Migración, en este caso la solicitud de pasaporte.

Lee también: Nicaragua en alerta máxima para evitar que entre el coronavirus al país

-Luego de haber seleccionado la solicitud de pasaporte tiene que seleccionar el tipo de servicio que va a realizar, si es primera vez, si es renovación o un pasaporte de menor de edad.

nicaragua, migob, gestion de documentos, pasaportes, documentos del migob, migracion y extrangeria,

-Después de realizar estos ejercicios, un oficial del MIGOB se contactará con usted para notificar que revise su correo electrónico, confirmándole los documentos que tiene que llevar el día de la cita y la hora que tiene que asistir.

Las ventanillas donde tiene que presentarse son la 17, 18 y 19 en la hora estipulada de su cita, en caso que el ciudadano no pudo llegar por ciertas razones, ya no puede hacer uso de ese servicio, tiene que volver a realizar todo el procedimiento o dirigirse a MIGOB para hacer el trámite presencial. 

Esto es un gran beneficio para todos los nicaragüenses, ya que como máximo en una hora puede gestionar su documento.