Nicaragua con gran cartelera de actividades para el fin de semana

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, informó como cada jueves acerca de las actividades que se realizarán este fin de semana, para que las familias nicaragüenses conozcan más acerca de nuestro país y de nuestra gastronomía, ya que somos un país rico en paisajes que deben ser descubiertos y explotados por nosotros mismos.     

Nicaragua es un país rico en cultura y tradiciones, es por ello que gracias a INTUR se promoverá en cada uno de los municipios de nuestro país actividades relacionadas a los Santos Patronos de cada localidad, con la picardía y alegría que caracteriza a los nicaragüenses. 

nicaragua, feria, masaya, mercadito campesino, intur, comercio,

 
Te puede interesar: Emprendedores de Nicaragua se preparan para Feria Nacional Escolar

Es por ello que INTUR, en esta ocasión promueve la campaña "Nicaragua toda dulce con amor para vos", esta campaña es para todos los municipios del país. Se realizarán actividades a partir del día jueves 23 de enero, empezando con noches culturales, presentaciones de toques de marimba, entre otras. 

"Por parte de los Gobiernos locales nosotros estaremos realizando las celebraciones de las diferentes fiestas patronales y tradicionales que se van a estar desarrollando este fin de semana", comentó Jessica Peña, representante de INIFOM. 

Para el 25 de enero se sigue con la feria escolar con descuentos en los todos los mercados a nivel nacional, esto con el fin que como padres de familia se puedan acercar a los mercados más cercanos y aprovechen los precios que ofrecen para esta temporada.

El delegado departamental del Ministerio de Economía Familiar, Leonel Rivera, expresó: "Del 25 de enero al 2 de febrero, en el Parque Nacional de Ferias realizaremos la feria "feria del regreso a clases, aprender, emprender y prosperar", durante estos 9 días, los protagonistas de la Economía Familiar comercializan útiles escolares y todo lo relacionado al regreso a clases".

nicaragua, feria, masaya, mercadito campesino, intur, comercio,

Feria demostrativa

Durante la feria se realizarán charlas demostrativas de como forrar los libros y cuadernos, y procesos de elaboración de comida saludable que ayuden a la dieta alimenticia de los menores de edad. 

El Mercadito Campesino estará de vuelta a partir del 23 al 26 de enero, en el kilómetro 8.5 carretera a Masaya, denominada "Del Productor al Consumidor", donde los protagonistas estarán ofertando sus productos a las familias nicaragüenses.