Presentan libro de poemas de Rubén Darío traducido al inglés

nicaragua

La máxima expresión del modernismo en sus poemas y reconocido a nivel mundial, "Rubén Darío", hoy tiene su libro donde se recopila una parte de sus poemas traducidos al inglés.

"Found in Translation" es el título del libro que fue presentado la mañana de este jueves en Bluefields en el Caribe Sur del país, que vio nacer y triunfar a este poeta orgullo nicaragüense.

El libro que está compuesto por 90 páginas llenas de poemas en español y luego traducidos al inglés, es muy bien catalogado por poetas, escritores, autoridades municipales y regionales que estuvieron en esta primera presentación en el Caribe Sur.

nicaragua, blufields, libro, ruben dario, ingles,

Te puede interesar: Nicaragua distribuye libros nuevos y gratis para primaria y secundaria

Adam Feinstein, nacido en el Reino Unido quien es escritor, poeta, traductor y crítico de cine, es el hombre que tradujo esta serie de poemas de Darío del español al inglés. "Esta es la primera vez que los poemas de Rubén Darío han sido traducidos a un inglés rimado, tomé esta decisión pionera basándome en dos frases cruciales de Darío en su prólogo al libro Prosas Profanas. Como cada palabra tiene un alma, hay en cada verso, además de la armonía verbal, una melodía ideal, la música es solo de la idea muchas veces", comentó. 

"Mi intención ha sido rescatar el alma de las palabras, es decir la música y el ritmo, en algunas ocasiones he tenido que cambiar el orden de los versos", expresó el traductor y pionero de esta magnífica obra de traducción.

nicaragua, blufields, libro, ruben dario, ingles,

Versión bilingüe 

Está versión bilingue es a como el dicho "como anillo al dedo" pues un gran porcentaje de habitantes en el Caribe Sur son de habla bilingüe, y de esta manera podrán conocer más a profundidad la magnífica obra de este emblemático personaje nicaragüense en su propia habla materna.

Varios de los ejemplares fueron obsequiados a los presentes, entre ellos docentes de inglés de varios centros escolares de Bluefields.

La Costa Caribe tiene en sus manos una herramienta más con la cual podrán conocer más o mejor de este gran poeta nicaragüense, a través de este libro.

nicaragua, blufields, libro, ruben dario, ingles,