MINSA vigilante ante comportamiento del coronavirus en el mundo

nicaragua

Autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) informan al pueblo nicaragüense que se reportan en China, 77 nuevos casos que se suman a los 282 casos reportados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) el martes.

El coronavirus ha cobrado la vida de 17 personas en China.

“A través de los medios de comunicación, (informamos) que la comisión de salud de China ha reportado 77 casos más nuevos relacionado a esta enfermedad respiratoria, transmitido por el virus coronavirus y esto incrementa una cantidad importante en relación al dato que reportó hasta el día de ayer la OPS”, manifestó la directora de vigilancia para la salud, Dra. Martha Reyes. 

Te interesa: China prohíbe a ciudadanos salir de Wuhan ante la propagación del virus

Así mismo detallaron los nuevos casos reportados por la OPS. “También reportan que hay 1 mil 394 personas que están bajo observación médica y nos indican que de seis fallecidos hemos pasado a 17 fallecidos en China”, detalló Reyes. 

nicaragua, coronavirus, vigilancia, salud, minsa, reporte,

En relación a lo que era Corea, Tailandia y Japón, que había cuatro casos distribuidos en estos tres países, se mantiene el comportamiento. Todos estos casos fueron importados de personas que llegaron de China a estos países. 

“Tenemos un caso sospechoso nuevo en Filipinas, un caso sospechoso nuevo en Australia, y se reporta el primer caso confirmado en Estados Unidos de una persona afectada y que está hospitalizada en el estado de Washington y que había viajado recientemente a la ciudad de Wuhan, en China”, dijo la funcionaria.

Vigilancia en Nicaragua

Dando seguimiento a la vigilancia en los puntos de entrada terrestres como en Rivas, Nueva Segovia, Madriz, Chinandega y el aeropuerto internacional de Managua

nicaragua, coronavirus, vigilancia, salud, minsa, reporte,

“Por lo tanto estamos confirmando que nuestra vigilancia sigue activa y no hay una situación de riesgo que se reporte hasta el día de hoy. Nosotros mantendremos esta vigilancia fortalecida en los puntos de entrada, continuamos llevando e informando a nuestro personal de salud tanto del área privada como el área pública, sobre la nueva información que se tenga en relación a este virus", continuó Reyes.

"Nosotros estamos trabajando de la mano con la OPS en base a la información nueva que se vaya proveyendo en la elaboración de los guías y protocolos”, finalizó la directora de vigilancia para la salud.

Ante esta emergencia insistieron que la clave son las medidas preventivas y el autocuidado que la persona de manera individual y desde la familia debe de realizar.