EPN: Alta afluencia de visitantes en los puertos de Nicaragua

nicaragua

Como cada semana, las autoridades de la Empresa Portuaria Nacional, EPN, reportaron sobre el comportamiento de los puertos de Nicaragua en los últimos siete días.

En Puerto Corinto se atendieron 14 buques internacionales, cinco de ellos eran containeros que contaban con una importación de 1 mil 207 contenedores de cerámica, llantas, avena y chatarra. La exportación fue de 1 mil 347 contenedores de azúcar, banano, camarón, carnes y licores. 

De igual manera, dos buques tanqueros importaron 12 mil 181 toneladas de gasolina y 11 mil 655 toneladas de diesel.

También se atendieron tres cruceros, Rotterdam con 1 mil 340 pasajeros; Norwegian Gem con 2 mil 320 pasajeros e Insignia con 619 pasajeros, para un total de 4 mil 279 cruceristas. 

En el Puerto Arlen Siu, se atendió a un buque internacional que importó 257 toneladas de lácteos, pavo, juguetes, carteras y zapatos, además se exportó 528 toneladas de rosquillas, carne de res, licor, frijol y café. 

Lee más: MINSA realiza jornada de fumigación en el barrio René Polanco

En el Puerto El Bluff- Bluefields, se atendieron dos buques internacionales llamados IV-María y Transport V-188. 

En Puerto Cabezas, se atendió dos barcos de cabotaje nacional, Lady Night y Promar 61, cada uno cargado de 35 mil libras de mariscos. 

Puertos turísticos del país

nicaragua, epn, proyectos, inversion, puertos del pais,

El Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva, invitó a toda la población a que sea partícipe de las actividades que siempre se están realizando en los diferentes puertos del país. 

En el Puerto de San Juan del Sur, se atendieron a los cruceros Crystal Symphony y Seven Seas Nariner. 

En el Puerto de San Jorge, 112 naves fueron atendidas con un total de 8 mil 632 turistas embarcados en San Jorge, Ometepe. El malecón tuvo 3 mil 292 visitantes durante la semana. 

En el Puerto de Granada, se recibieron dos cruceros familiares, dos viajes con 124 turistas a bordo de la embarcación Gustavo Orozco. 

En el Puerto Salvador Allende, se registró una visita de 37 mil 131 personas en la semana del 13 al 19 de enero, donde se realizaron diversas ferias con derroche de cultura y gastronomía. 

La Empresa Portuaria Nacional (EPN), continúa trabajando arduamente para garantizar el flujo comercial de las exportaciones e importaciones, a través de los puertos de cargas.

Proyectos 2020 en el Puerto Salvador Allende

nicaragua, epn, proyectos, inversion, puertos del pais,

Se pretende que durante un mes o mes y medio se inaugure la segunda entrada del Puerto más atractivo para los capitalinos. 

También, se hará la instalación de una pantalla para poder hacer propaganda a los diferentes productos, con dos metros de largo y un metro y medio de ancho. 

Se planifica la construcción de un Kiosco más grande y se llevará un piano al bar que estará ubicado en la Plaza de la Alegría, que se hará llamar El Faro.

Se planifica 2 millones y medio de dólares para la inversión de estos nuevos proyectos.

Existe confianza de los extranjeros para poder realizar una inversión en nuestro país y sin duda alguna el Puerto Salvador Allende es el sitio más visitado de Managua, ya que cuenta con mucho atractivo turístico para todos los visitantes.