Abastecimiento y variedad de mariscos en los mercados de Nicaragua

nicaragua

La mañana de este martes 21 de enero, el Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura, INPESCA, brindó una conferencia en la cual dio a conocer las principales actividades que se realizarán esta semana, como parte del plan de trabajo 2020

"Queremos informar a la población sobre el plan de actividades a realizarse esta semana, hemos estado presentando el Plan 2020, el cual tiene tres ejes primordiales

Te puede interesar: Comerciantes y artesanos con gran dinamismo en feria de El Zumen

Rocha comentó "que el pasado sábado se realizó la primera feria en la Plaza 22 de Agosto, donde participaron protagonistas que ofrecieron productos pesqueros frescos y cocinados, accesorios para peces ornamentales y peceras. La feria fue todo un éxito". 

Por otra parte, informó que en diferentes partes del país se realizan inspecciones en centro de acopios fijos y ambulantes, con el objetivo de poder asegurar el cumplimiento de ordenamiento de pesca y acuicultura. 

nicaragua, inpesca, plan de trabajo, produccion, actividades, pesca,

Monitoreo de precios

"En cuanto a los monitoreos de precio en Managua, el abastecimiento y la variedad de productos se mantienen. Solamente en el mercado Iván Montenegro y el Israel Lewites el pargo redujo su precio", comentó Roberto Rocha.

Las autoridades de INPESCA aseguran que la producción pesquera se desarrolla en completa normalidad en el país, lo que permite buen abastecimiento y gran variedad de mariscos en los mercados.

nicaragua, inpesca, plan de trabajo, produccion, actividades, pesca,

La pesca en Masachapa

Todos los días antes que salga el sol, llenos de optimismo centenares de pescadores y comerciantes de mariscos inician su jornada laboral en el puerto pesquero de Masachapa, con la esperanza de recibir un bendecido día. 

En esta comunidad ubicada en el municipio San Rafael del Sur, el oficio inició desde 1932; 88 años después esta faena sigue siendo la fuente de empleo más importante para los lugareños.

Por este tipo de familias es que el INPESCA trabaja arduamente con el fin de garantizar un comercio justo y capacitaciones que beneficien a este oficio.