Fallece Mercedes Solís, periodista ejemplo de compromiso revolucionario

nicaragua

Como una periodista valiente, honesta, comprometida y sobre todo una gran mujer, así será recordada Rosa Mercedes Solís Delgadillo, mayormente conocida como Mercedita, quien falleció la tarde de este domingo a los 82 años de edad. 

Lea también: Taza de la Excelencia 2020 concluye primera etapa en Matagalpa

En su vela, que se llevó a cabo en la funeraria Monte de los Olivos, se presentaron familiares, amigos, periodistas de gran renombre a nivel nacional, entre otras personalidadesgran revolucionaria durante sus honras fúnebres

Colegas del gremio periodístico que la conocieron de cerca y vivieron con ella tantas luchas la recordaban con mucho aprecio y admiración, como es el caso de Juan José Lacayo, de El 19 Digital, quien comentó acerca del protagonismo de Mercedes Solís en el el movimiento conocido como periodismo de Catacumba, la peor época para el periodismo en Nicaragua entre 1978 y 1979, cuando Solís fue parte de un grupo de periodistas que informaban al pueblo, sin importarles exponer sus vidas ante la dictadura somocista.

Martín Madriz, reconocido periodista a nivel nacional, mencionó que lo mas representativo de Mercedita Solís, eran su honestidad y su fiel compromiso con sus ideales. Para Martín Madriz, las nuevas generaciones del periodismo deben seguir el ejemplo de esta legendaria mujer, que demostró siempre tener principios y nunca los traiciono.

De igual manera Adolfo Pastrán señaló que Solís Delgadillo, deja un gran legado, el cual es ser un periodista luchador y comprometido por las causas sociales.

Aaron Peralta, director de Canal 6, reconoció el compromiso que demostró siempre Rosa Mercedes Solís, quien a pesar de vivir momentos duros, durante el periodismo de Catacumba,  nunca traicionó sus ideales.

Según Peralta los jóvenes periodistas que están en proceso de formación deben de ver en ella un ejemplo de lealtad, al ser consecuente desde sus inicios hasta su ultimo respiro.  

A las 10 am del lunes se realizará una misa de cuerpo presente en la Casa Comunal del Reparto San Antonio, en Managua, la que será oficiada por el padre Toñito Castro y a las 2 de la tarde se le rendirá homenaje póstumo en el Salón Sandino, del Palacio de la Cultura.