Nicaragua afianza relaciones con la República de Panamá y de Yibuti

nicaragua

Nicaragua fortalece las relaciones diplomáticas y de amistad con la República de Panamá y la República de Yibuti, este jueves el embajador asignado por el gobierno de cada uno de esos países presentaron sus Cartas Credenciales al Presidente de la República, Daniel Ortega. 

"Recibir con mucho cariño las cartas credenciales del embajador José de Jesús Martínez González quién está con nosotros en Nicaragua. Desde octubre del año pasado presentó sus Copias de Estilo, el 30 de octubre, ante el canciller y hoy presentó sus Cartas Credenciales", expresó la vicepresidenta de la República Rosario Murillo.

El embajador de la República de Yibuti, concurrente en Cuba, anteriormente había presentado sus Copias de Estilo al canciller Denis Moncada. 

Te recomendamos: "Reforma electoral en Nicaragua será revisada con partidos políticos"

"Presentó sus copias de estilo el 15 de este mes de enero y hoy está presentando sus Cartas Credenciales ante nuestro pueblo y nuestro gobierno a través del comandante Daniel, nuestro presidente, hermano Nasser Mohamed Ousbo", manifestó Murillo. 

El embajador de Yibuti para Nicaragua expresó en su encuentro, el día de ayer en Managua, con el canciller de la República, Denis Moncada, la importancia de establecer relaciones diplomáticas con pueblos hermanos. 

nicaragua, relaciones diplomaticas, cancilleria, panama, yibuti, cartas credenciales,

“Por supuesto que son importantes las relaciones económicas y comerciales, pero también la parte política, porque aunque somos de un pequeño país, consideramos que no hay soberanía pequeña y por eso es muy importante acercarse y unirse como pueblos hermanos”, expresó Ousbo.

En la ceremonia de entrega de Cartas Credenciales de ambos embajadores estuvieron presentes las autoridades de la Cancillería de la República nicaragüense.