ENATREL anuncia nuevos proyectos en beneficio de Nicaragua

nicaragua

Como parte del mejoramiento de la seguridad y calidad de vida en Nicaragua, la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, (ENATREL) dio a conocer los avances en el sector energético para la semana del 6 al 15 de enero de 2020.

Esto se hace con la finalidad de informar al pueblo que se sigue llevando energía a todos los rincones del país.

Lee también: Energía eléctrica llega a comunidad Los Planes en el municipio Boaco

"En esta época hemos estado viviendo una temporada con muchos vientos, presencia de lluvia, sin embargo el sol siempre está presente y estamos iniciando en 2020 aprovechando todos los recursos naturales que gracias a Dios nos proporciona nuestro país", comentó el ingeniero Salvador Marsell, Presidente Ejecutivo de ENATREL.

"Vemos que estamos arriba del 80% con generación renovable, es importante cuidar la luminaria porque esta es un beneficio del que podemos gozar todas las familias nicaragüenses", agregó Mansell.

nicaragua, energia, avances, enatrel, informe, cobertura energetica,

La buena ejecución que lleva el Gobierno en todos los programas sociales y de infraestructura del país, permite mantener los recursos que benefician cada uno de los proyectos que tiene ENATREL

ENATREL participa constantemente con organismos que están financiado cada una de las gestiones que se llevan a cabo en zonas aledañas a nuestro país, con el objetivo de que puedan ser visitadas para verificar que lo que se está instalando es de buena calidad.

Comunidades electrificadas

Algunas de las comunidades que se electrificaron la semana pasada y las que se van a electrificar para esta semana a partir son: Boaco con 40 viviendas y 20 ciudadanos con acceso ya a la energía electrica. Siempre en Boaco, pero en la comunidad Filas Verdes número 1 con 57 viviendas; León con 30 viviendas en la comunidad El Almendro y ahí fueron 180 las personas beneficiadas con energía eléctrica.

nicaragua, energia, avances, enatrel, informe, cobertura energetica,

Boaco es uno de los departamentos en el cual se trabajará más puesto que este tiene más comunidades que necesitan de la energía eléctrica para poder subsistir.

Un avance importante es que la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica ha elaborado más de 30 proyectos en estos días, cumpliendo al pueblo, con más de 300 luminarias instaladas y la meta son 30 mil luminarias, que serán instaladas en todos los barrios y departamentos del país.