Cinemateca Nacional presenta su plan de trabajo 2020

nicaragua

La Cinemateca Nacional presentó su plan de trabajo para este 2020, anunciando muchas actividades que ayuden en el arte de la producción audiovisual nicaragüense y la cultura.

"La Cinemateca estará trabajando tres ejes principales; el fortalecimiento de los conocimientos con la formación académica, las oportunidades de desarrollo laboral y también la parte de exposición e introducción de los trabajos", mencionó Idania Castillo, Co Directora de la Cinemateca. 

nicaragua, cinemateca, produccion audiovisual, plan de trabajo, presentacion,

Te puede interesar: Matricula escolar avanza a buen ritmo en el colegio Ramírez Goyena

"Invitarlos a que se acerquen a las instalaciones de la Cinemateca, que revisen la página web, las redes sociales, para que estén enterados de estos proyectos que son para toda la familia", dijo Christi Castro, responsable de promoción de la Cinemateca.

Estarán ofreciendo 7 ciclos de cine, con diferentes temáticas, así como cine internacional, que serán presentadas en diferentes puntos. Todos serán anunciados en la página web de la Cinemateca.

Por ejemplo: homenaje a Rubén Darío, ciclos de cine familiar, ciclos de cines de verano, muestras de cine dominicano, entre otros.

También está comprometida en preparar a los nicaragüenses con una buena producción audiovisual, es por eso que seguirá ofreciendo cursos para el público en general.

nicaragua, cinemateca, produccion audiovisual, plan de trabajo, presentacion,

Cursos y talleres

"En este año 2020 traemos 21 cursos y talleres, y además la segunda edición del técnico general en producción audiovisual para cine y televisión. Invitarlos a que conozcan la oferta académica del 2020 que le ofrece el CNEAC ya que está dirigido no solamente para adolescentes y adultos, sino también para niños en esta ocasión", explicó Indira Gutiérrez, responsable académica de la Cinemateca.

"Esto tiene que ver también con la restitución de derechos de la familia nicaragüense, a tener una Cinemateca Nacional que se preocupe por la memoria viva de todo lo que hacemos y construimos hacia el futuro, sin duda alguna este año 2019 marcó el éxito en la Cinemateca y por supuesto el 2020 es un año para seguir creciendo", recalcó Aarón Peralta, Co Director de la Cinemateca.

La Cinemateca ha obtenido grandes alianzas con más de 20 países, esto con el objetivo de seguir creciendo, aprendiendo y formando. Comprometidos para construir los pilares fundamentales como la producción, promoción y el resguardo del material fílmico y cinematográfico del país.