Alta afluencia de visitantes en los diferentes puertos de Nicaragua

nicaragua

La Empresa Portuaria Nacional, EPN, destacó en su segundo informe semanal del año 2020, de la semana del 6 al 12 de enero, que llegaron 35 mil 495 personas al Puerto Salvador Allende y aproximadamente 300 abordaron la Embarcación Momotombito. 

El Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva, invitó a toda la población a que sea partícipe de las actividades que siempre se están realizando en los diferentes puertos del país. 

Dinamismo en los puertos

En el Puerto San Jorge se registró un flujo de 3 mil 9 turistas nacionales y extranjeros que viajaban hacia la Isla de Ometepe y en el malecón asistieron 3 mil 799 personas. 

Por otro lado, en el majestuoso San Rafael del Sur se registró la visita del crucero Emerald Princess, éste provenía de Huatulco-México, con 3 mil 9 turistas y 1 mil 114 tripulantes a bordo. En el Puerto Granada se atendieron 165 veraneantes que dieron un paseo por las isletas en la Embarcación Gustavo Orozco, así como 7 mil 974 pasajeros en las terminales de Moyogalpa y San Carlos. 

Te interesa: I Festival Internacional del Arte se desarrollará en Granada

También se atendió un total de 14 buques de gran calado; en Puerto Corinto se recibieron siete buques en la semana, entre containeros, tanqueros, graneleros y Ro-Ro, los que movilizaron productos de importación y exportación cómo: químicos, artículos escolares, repuestos automotrices, cerámica, azúcar, camarón, melones, maní, langostas, licores, aceites, vehículos, juguetes, muebles y mucho más. 

nicaragua, puertos, informe, epn, salvador allende, importacion, exportacion,

En el Puerto Arlen Sui, ubicado en El Rama, se brindaron diversos servicios al barco Charlotte con una carga de importación de 142 y 385 TM de exportación. 

En Puerto El Bluff se registró la visita del Charlotte y IV Marías, éste último con 136 mil galones de búnker, 25 mil galones de diésel y 46 mil barriles de lubricantes, estos con destino a Puerto Cabezas. 

En Puerto Cabezas se atendió a la nave de cabotaje nacional Ladys Night con 35 mil libras de mariscos

En las aguas de Puerto Sandino aún se encuentran los buques MT SCP PRIME, procedente de Corpus Christis, proveniente de los Estados Unidos, descargando 51 mil toneladas de petróleo crudo y MV STRATEGIC ALLIANCE, procedente de Houston, Texas, descargando 38 mil 201 toneladas de Petcoke.

Desde las 12 a las 10 de la noche la EPN invita a este 18 de enero a una Feria Cubana en la Plaza de Los Colores en el Puerto Salvador Allende a partir de las 12 del mediodía hasta las 7 de la noche. 

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) continúa trabajando arduamente para garantizar el flujo comercial de las exportaciones e importaciones, a través de los puertos de cargas.