MARENA e INAFOR continúan con acciones en pro del medio ambiente

nicaragua

El Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales, MARENA, y el Instituto Nacional Forestal, INAFOR, brindaron el informe de trabajo de las actividades en pro del medio ambiente ejecutadas en la primera semana del 2020.

En esta semana se otorgaron 64 permisos forestales, lo que representó un flujo de 6 millones de córdobas.

El INAFOR anunció que el viernes será presentado en Tola, Rivas, el Plan Nacional de Prevención de Incendios Forestales, que incluye la visita casa a casa de las familias para sensibilizar ante este tipo de hechos, que se incrementan en esta época dados los fuertes vientos.

Te interesa: INETER presenta plan de trabajo 2020 enfocado en avances científicos

"Hacemos un llamado a las familias a que controlen un poco las quemas domésticas que eso los puede traer muchos problemas este día", dijo Indiana Fuentes, co-directora del Instituto Nacional Forestal, quien detalló que hasta el momento han sido visitados más de 1 mil 200 protagonistas parea ser sensibilizados.

nicaragua, marena, inafor, reporte, medio ambiente, enero,

Accionar del MARENA

Del 6 al 12 de enero, MARENA realizó diversas actividades de cara a la promoción de valores ambientales y la presentación de los ejes de trabajo 2020, entre los que se cuenta el Lanzamiento Nacional de la Estrategia de Biodiversidad, que apunta a la creación de zoocriaderos, emprendimiento de economía creativa que dejó ganancias por más de 1 millón de dólares en esta semana. 

Lilliana Diaz, directora de proyectos del MARENA, comentó que en la semana pasada se declaró un sitio llamado Palestina como reserva silvestre privada; se recibieron 420 cruceristas en el parque nacional Volcán Masaya y en los viveros hay casi 79 mil tortuguillos como parte de la Campaña de Conservación de las Tortugas Marinas.

Para esta semana será declarada una isla como parque ecológico en Río San Juan, se realizarán talleres en buenas prácticas ambientales y así como actividades alusivas al natalicio de Rubén Darío.