Galardonan a 22 maestros del país por excelencia académica

nicaragua

Chinandega fue la sede para la entrega de reconocimiento a los mejores docentes a nivel nacional de educación inicial, primaria y secundaria que lograron un desempeño y excelencia en la labor docente del 2017 – 2018.

Este lunes el gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Educación rindió homenaje y entregó reconocimientos y medallas al orgullo magisterial, a 22 docentes activos, y que aun jubilados siguen aportando con muchos valores sus energías, esfuerzos, y sus conocimientos a la noble labor de formar a la nueva generación de nicaragüenses que están transitando el Sistema Educativo. 

Educación atractiva

El profesor Gustavo Picado, maestro de la Escuela Normal Darwin Vallecillo, es uno de los 22 docentes galardonados y que recientemente se destacó por la realización de un proyecto relacionado con el juego, apostando a lograr una educación atractiva.  

nicaragua, chinandega, docentes del pais, excelencia academica, daniel ortega,

Una estrategia que utilizó para el reforzamiento de los aprendizajes en la disciplina de Ciencias Naturales, y todas sus derivadas, dicha estrategia permitía que el estudiante desarrollara y fortaleciera sus habilidades y estrategias, en relación al desarrollo del pensamiento crítico, al pensamiento lógico y científico.

“Para nosotros ha sido un placer, porque creemos fielmente que el Presidente de la República tiene en su agenda la educación como uno de los pilares necesarios y evaluarte para el mejoramiento social de todos los nicaragüenses, y con este reconocimiento está ratificando su compromiso con la calidad en la educación a través de sus ministros, asesores, delegados y maestros", expresó Gustavo Picado, maestro de la Escuela Normal Darwin Vallecillo.     

La docente Ivania Amador Obando, manifestó que llevar el pan del saber a niños y niñas de educación inicial de la comunidad Santa Clara, en el municipio de San Fernando – Nueva Segovia, la hace sentirse muy feliz por dicho reconocimiento que la compromete a seguir trabajando por la calidad educativa.

Te puede interesar: Cyber Monday realizará feria para este regreso a clases 2020

nicaragua, chinandega, docentes del pais, excelencia academica, daniel ortega,

“Estamos implementando diferentes estrategias innovadoras para mejorar la calidad de la educación de nuestros pequeños, brindándoles mucho amor y fortaleciendo en valores”, expresó Cándida Rugama, una maestra jubilada de Bilwi – Puerto Cabeza.

En sus largo años de docencia, Rugama se ha destacado en certamen de ortografía, canto, proyectos innovadores y alfabetización, “mi mensaje a las nuevas generaciones que se están formando para trabajar en la educación es que sea llevada a cada persona con amor y orgullo poniendo el nombre de las y los maestros en alto".

Educación con calidad humana

Salvador Vanegas, asesor para la presidencia en temas de educación, manifestó que se está reiterando el compromiso y cumpliendo la misión encomendada por el presidente Daniel Ortega, de hacer de la educación un camino para emprender y prosperar desde la educación, “el compromiso es derrotar la pobreza, la ignorancia, dominar las tecnologías, crecer en valores, desarrollar el talento artístico y deportivo de nuestros niños, y jóvenes”, indicó el asesor presidencial. 

nicaragua, chinandega, docentes del pais, excelencia academica, daniel ortega,

Aseguró que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional está invirtiendo en esta área, pero sobre todo en el papel que juegan los docentes todos los días, en el aula de clase. 

“Todos los niños que son enviados a sus centros de estudios son recibidos por la maestra, o el maestro, y esa es la interacción que genera una calidad educativa que para nosotros es una calidad humana", dijo. 

nicaragua, chinandega, docentes del pais, excelencia academica, daniel ortega,

Destacó que el gobierno Sandinista, avanza paso a paso en una educación centrada en el aprendizaje, y recordó que atrás quedó la educación de la autonomía y los cobros, reivindicado como derecho la educación gratuita y con calidad. 

Vanegas aseguró que el gobierno sigue invirtiendo en la construcción y mejoramiento de ambientes escolares, pupitres, formación de docente, garantizando merienda escolar, paquetes escolares a las familias que más lo necesitan y tecnología, con la misión de salir adelante y construir el país que merecen las y los nicaragüenses.