MINSA ejecuta plan de emergencia para mejorar atención en hospitales

nicaragua

El Ministerio de Salud comenzó a hacer un recorrido por los diferentes hospitales públicos de la capital, en la ejecución de un Plan de Emergencia que ayude a mejorar la atención médica que se le brinda a los miles de pacientes que llegan a diario, y ellos puedan exponer a las máximas autoridades sus necesidades, esperando soluciones positivas. 

Por otra parte, el personal médico se compromete a dar una atención de calidad y rápida ayudando a la población nicaragüense. 

nicaragua, minsa, managua, sondeo, plan, mejorar calidad, atencion,

Lee también: MINSA fortalecerá capacidades técnicas y capital humano en 2020

Carolina Dávila, ministra del Ministerio de Salud, SILAIS Managua, expresaba: "esta visita se estará realizando para ver la percepción que los pacientes tienen de la atención que estamos brindando en las unidades de salud. Podrán expresar lo que ellos sienten o piensan que debemos de mejorar y así poder garantizar una atención de calidad".

"La población nos ha hecho la percepción de mejorar la calidad de atención e infraestructura que existe. Nosotros como Ministerio de Salud sabemos que debemos mejorar muchas cosas, una de ellas es el tiempo de espera que están en las emergencias y por ello es que tuvimos que reforzar con más equipo", concluyó. 

nicaragua, minsa, managua, sondeo, plan, mejorar calidad, atencion,

Soluciones 

Para el Ministerio de Salud y el Gobierno de Nicaragua es un reto poder darle soluciones a las necesidades de la población nicaragüense. 

Doctora Kenia Grillo, Directora del Hospital Manolo Morales, comunicó: "estamos con el equipo nacional de dirección del MINSA para ejecutar el plan que se ha realizado, para mostrar las capacidades no sólo logística, técnica o infraestructura que el hospital tiene; sino que reflejamos el compromiso moral que tenemos con nuestros pobladores con este plan de buen Gobierno". 

nicaragua, minsa, managua, sondeo, plan, mejorar calidad, atencion,

Cada día se busca la restitución de derechos humanos para toda la población. 

Ana Isabel García, Secretaria General del Sindicato, manifestó: "es un año de grandes retos para nosotros los trabajadores de la salud, porque es un compromiso el que estamos adquiriendo en este momento para garantizar la atención con calidad, calidez y humanismo a nuestra población, con amor, entrega para todos y cada uno de los pacientes".