Avanza construcción de estaciones bomberiles en La Paz Centro y Mateare

nicaragua

Hombres que son cabezas de familia, al unísono trabajan en equipo para terminar en tiempo y forma la primera estación bomberil en el municipio La Paz Centro, en León, que asistirá a un aproximado de 33 mil habitantes.

"La población de La Paz Centro podrá estar con más tranquilidad, estamos resguardando su seguridad, contarán con una ambulancia, un camión de bomberos y una cisterna. Esto es algo que quedará plasmado en la historia, pues será la primera estación de bomberos en el municipio de La Paz Centro, estamos trabajando todos en conjunto el Ministerio de Gobernación, Bomberos Unificados y gobiernos locales", expresó la titular María Amelia Coronel Kinloch, del Ministerio de Gobernación.

Lee también: MIGOB brinda 163 mil 552 servicios y atenciones a ciudadanos

La estructura en La Paz Centro va por el 57%, así lo constató la ministra de gobernación y bomberos de Nagarote, quienes asistían al municipio vecino ante cualquier emergencia.

nicaragua, estacion de bomberos, la paz centro, mateare, construccion,

El comandante Sergio Ugarrio de la Dirección General de Bomberos, dijo que "la construcción de esta estación ha sido bastante rápida, se empezó en diciembre y ya está por concluir".

"Esperamos que ya esté en disposición en los primeros días de febrero. En esta carretera desgraciadamente hay bastantes accidentes de tránsito, como enjambres de abejas, incendios forestales, y ya en todo el municipio de La Paz Centro podremos dar una atención con más inmediatez a todas las familias ante cualquier emergencia que se llegue a presentar", afirmó Ugarrio.

Protección para Mateare

El recorrido también nos llevó al municipio Mateare, en donde también se construye otra estación. 59 mil habitantes aproximadamente serán asistidos y la construcción brinda trabajo a más de 20 personas, quienes mantienen su hogar con el dinero ganado.

La alcaldesa del municipio, María Isabel Ramírez Orozco, detalló: "Nuestro municipio de Mateare tendrá su propia estación de bomberos, acá todos estamos muy contentos, toda la población podrá contar ante cualquier emergencia con esta estación que a finales del mes de enero se estará inaugurando".

nicaragua, estacion de bomberos, la paz centro, mateare, construccion,

William Torres es uno de los trabajadores que indicó que la "construcción de la estación de bomberos nos vendrá a beneficiar a toda la población, en todos los sentidos, y en esta ocasión pues desde ya gracias a Dios estoy siendo beneficiado por que cuento con un trabajo y puedo llevar el sustento a mi familia".

Esta noble labor impulsada por el Gobierno central beneficia en gran medida a las familias de estos municipios, quienes ahora se sentirán más seguros con las estaciones bomberiles, que pronto estarán brindando atención.