Inauguran clínica de adolescencia en el Hospital Bertha Calderón

nicaragua

La mañana de este lunes autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) dieron apertura a un centro de atención integral para los jóvenes y adolescentes, lo que representará una nueva etapa para los pacientes. 

El Hospital Bertha Calderón inauguró este centro para jóvenes con el fin de darles una atención integral.

'"Este proyecto es invaluable ya que es sinónimo de avance de nuestro buen Gobierno, ya que en el año 2019 se llevaron a cabo otros proyectos como las remodelaciones de los quirófanos, área de emergencias, salas de espera, entre otros", dijo la Dra Sandra Robleto, secretaria de FETSALUD en el Hospital Bertha Calderón.

Lee también: Informe MINSA: Más de 3 mil cirugías realizadas en la última semana

La representante del UNFPA en Nicaragua, María Elena Solís, aseguró que estas acciones por parte del MINSA son positivas, ya que alcanza de manera significativa los servicios de salud para las adolescentes. 

"Estas acciones significan que hay un acceso real donde los adolescentes y los jóvenes puedan encontrar servicios amigables, servicios confiables para atender sus necesidades particulares", explicó.

nicaragua, atencion, salud, adolescente, hospital bertha calderon, centro de atencion integral,

El UNFPA desde hace 25 años ha apoyado a Nicaragua con las clínicas de los adolescentes, con el objetivo principal de promover el ejercicio fundamental de los derechos a los adolescentes nicaragüenses, retomando en el 2019 esta alianza en el marco de la ejecución de los estándares de calidad, que incluyen componentes vinculados como es el acondicionamiento de los diferentes centros de salud. 

Atención integral para los adolescentes

La Dra Meyling Brenes, directora del SILAIS, aseguró que este nuevo centro es enfocado para la salud de los adolescentes. 

"Estamos inaugurando la parte de la rehabilitación integral de lo que es la clínica de adolescentes del Hospital Bertha Calderón, donde nosotros atendemos de manera integral a la mujer adolescente, a la mujer embarazada o aquella que ha iniciado vida sexual, dándole atención ginecológica, atención de medicina, ultrasonido y terapia psicológica", indicó Brenes.

nicaragua, atencion, salud, adolescente, hospital bertha calderon, centro de atencion integral,

La inversión de este proyecto de inauguración de la remodelación de la clínica del adolescente del Hospital Bertha Calderón, fue de 1 millón 327 mil córdobas, donde se remodeló el sistema eléctrico, el área higiénico sanitario, pintura exterior e interior, reparación de techo y cielo raso, y desde luego se ampliará en equipamiento.

Proyectos en salud

En este 2020 el MINSA construirá cinco grandes nuevos hospitales en los departamentos de León, Chinandega, Ocotal y Puerto Cabezas, acciones que ha venido desarrollando el Gobierno de Nicaragua, acompañada con la formación del desarrollo humano en el personal de salud, la formación de médicos especialistas así como de enfermeras en la parte de neonatología, lo que ayuda a brindar una mejor calidad de atención a la población.