Taiwán entrega a Nicaragua de forma solidaria 500 toneladas de arroz

nicaragua

El gobierno de China Taiwán hizo entrega a Nicaragua de forma solidaria 500 toneladas métricas de arroz, que serán distribuidas a los sectores más necesitados de la nación.

El donativo lo recibió el doctor Guillermo González, Co-director del Sistema Nacional de Prevención Mitigación y Atención de Desastres, SINAPRED.

El embajador de China Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, dijo que su país seguirá apoyando a Nicaragua no solo en donación de productos sino en asistencia técnica.

"Desde el año 2007 Taiwán ha venido apoyando con la entrega de arroz de manera sistemática, eso en los años 2014 entregamos unas  1,400 toneladas respectivamente y en año 2018 y 2019 en  los dos años entregamos 1, 800 toneladas de arroz efectivamente, hoy día estamos haciendo entrega de 500 toneladas más, eso es una parte extra que tenemos", afirmó el diplomático de Taiwán.

Te recomendamos: Realizan lanzamiento del ciclo agrícola 2020 en Nueva Segovia

Dijo que su país,  desde los años 60, ha  comenzado las exportaciones de productos agrícolas como banano y piña;  "en los años 70 ya comezamos en la exportación de productos de industria ligera como juguetes, ropa y para los años 80 ya comenzamos con las exportaciones de electrodomésticos, máquina, bicicleta y ahora estamos esperando los productos de alta tecnología se exporten y Taiwán nunca exporta arroz como mercancía, solamente compartimos arroz con los países amigos como Nicaragua una forma solidaria con el pueblo nicaragüense", dijo el diplomático.

nicaragua, taiwan, cooperacion, arroz, sinapred, jaime chin mu wu, daniel ortega,

No es la primera vez que el país asiático coopera con donaciones al país Centroamericano, su aporte a servido para atender muchas emergencias en la nación.

Guillermo González, Co-director del SINAPRED, agradeció todo el apoyo que brinda a Nicaragua, ya que así se atienden las emergencias que padece la ciudadanía.

Dijo que Nicaragua a recibido de Taiwán desde 2015 más de 5 mil toneladas de arroz las que se distribuyen casos de emergencias. 

nicaragua, taiwan, cooperacion, arroz, sinapred, jaime chin mu wu, daniel ortega,

"Hay un beneficio hacia los niños, los adultos mayores, personas con capacidades que requiere el acompañamiento y el aseguramiento de la alimentación para una sobrevivencia, un tanto más feliz para nosotros, es un orgullo también esta mañana recibir este apoyo de parte del Gobierno y pueblo, queremos a nombre de nuestro presidente (Daniel Ortega), de la compañera vicepresidente  (Rosario Murillo), agradecer este esfuerzo, nos alegra muchísimo ese compromiso de parte del gobierno de Taiwán en seguirnos apoyando y téngalo por seguro que vamos a seguir trabajando los 365 días del año y las 24 horas del día para todas las familias", mencionó el ejecutivo del SINAPRED.