Mujeres de Nicaragua recibirán C$ 960 millones en 2020 con Usura Cero

nicaragua

El Programa Usura Cero, que se desarrolla desde 2007 en Nicaragua, espera desembolsar unos 960 millones de córdobas en el 2020 a mujeres de bajos recursos económicos, confirmó la directora de esa cartera estatal, Leonor Corea.

Corea dijo este viernes que la economía de Nicaragua va a salir adelante con el trabajo de todas las nicaragüenses que emprenden sus propios negocios.

Manifestó que el Gobierno trabaja en tres ejes para colaborar en el impulso económico de cada familia nicaragüense, beneficiando sobre todo a las madres solteras.

Te interesa: Sandinismo ha empujado transformaciones profundas en Nicaragua en 13 años de Gobierno

nicaragua, usura cero, prestamo, mujeres, desembolso, negocios,

"El primer eje es la recuperación económica, sostenible y estratégica para continuar restaurando, mejorando la vida de las familias nicaragüenses; el segundo eje es fortalecer, desarrollar nuestro modelo de producción y emprendimiento en una economía creativa social, familia y asociativa y el tercer eje es asegurar la apropiación orgullosa del modelo económico", dijo Corea.

Mencionó que se van a realizar 8 mil asambleas en 4 mil barrios del país para que estas mujeres se puedan empoderar y así saber administrar sus finanzas.

Impacto de Usura Cero en el país

El programa Usura Cero está en 138 municipios del país y ha sacado de la pobreza a miles de familias, otorgándoles préstamos solidarios para que inicien o continúen sus negocios.

"Se va a seguir entregando financiamiento a los grupos solidarios para que continúen fortaleciéndose, y con un 5 por ciento anual de interés por cada préstamo sobre el saldo. Esa es una voluntad de nuestro Gobierno, de que esa tasa no se suba ni se agregue ningún gasto del préstamo, del programa Usura Cero que se ha mantenido por 13 años para que el negocio se capitalice", destacó la funcionaria pública. 

nicaragua, usura cero, prestamo, mujeres, desembolso, negocios,

Afirmó que 97 mil 300 mujeres se atenderán en 17 departamentos del país, ellas va a recibir dos capacitaciones para saber administrar las divisas que recibirán. 

"Cada mes ustedes las mujeres están administrando 80 millones de córdobas, en grupos solidarios, las cuotas son muy bajas; cada mujer recibe 7 mil córdobas de préstamo y vamos a desembolsar unos 960 millones de córdobas en este año 2020", afirmó Leonor Corea.

Este programa ha sido muy efectivo porque se ha logrado que miles de mujeres nicaragüenses emprendan su propio negocio, y es de resaltar que las féminas del país centroamericano son más responsables en pagar un crédito que el varón.