Granada realizará festival para conmemorar a Rubén Darío

nicaragua

Una comisión de Gobierno, está preparando diversas actividades culturales para conmemorar el natalicio y fallecimiento del poeta nacional Rubén Darío.

El director del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez, mencionó que como parte de esas actividades, se está organizando un festival internacional que se desarrollará en Granada del 9 al 16 de febrero del 2020, y en el que está confirmada la asistencia de unos 40 países.

nicaragua, granada, actividades, ruben dario, festival,

Te puede interesar: Autoridades leonesas se preparan para conmemorar a Rubén Darío

"Todo un equipo multifacético ha creado nuestro Gobierno para celebrar en grande la Jornada Dariana "Obra y Vida" de Rubén Darío, este festival que se realizará del 9 de febrero al 16 en Granada y con subsedes en León, Estelí, Matagalpa. Estamos muy contentos, porque esta es una iniciativa que teníamos hace un par de años y se viene fortaleciendo, se viene iniciando y esto va a quedar institucionalizado", expresó Rodríguez.

Mencionó que habrá una fusión de culturas de muchas naciones que harán sus presentaciones, en tal sentido, mencionó que la cultura nicaragüense se estará presentando en la Gran Sultana a como se le conoce a Granada.

nicaragua, granada, actividades, ruben dario, festival,

Manifestaciones artísticas 

"Alrededor de 40 países representados en diferentes manifestaciones artísticas, música, danza, poesía, ballet y solistas internacionales, mismos que estarán en el Festival Internacional del bolero que también viene en este proyecto, y esto tiene como objetivo rendir homenaje a nuestro gran poeta y sobre todo hacer de Granada la ciudad cultural, una referencia cultural de recreación, de entretenimiento para nuestro pueblo y para todas las personas", insistió Ramón Rodríguez.

La alcaldesa de Granada, Julia Mena, dijo que las condiciones están dadas en la Gran Sultana, y se cuenta con hoteles, restaurantes y otras condiciones que se les pueda dar a los asistentes en este festival cultural.

En este festival internacional, también se promoverá el turismo, ya que se espera que en esa fecha, acudan muchas familias a celebrar el Mes del Amor y la Amistad a Granada, el cual se celebra en Nicaragua el 14 de febrero.

nicaragua, granada, actividades, ruben dario, festival,