Nicaragua fortalecerá Economía Creativa con inversión de C$ 680 millones

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) fortalecerá para este 2020, el modelo productivo y emprendedora de la Economía Creativa.

Justa Pérez titular del MEFCCA, dio a conocer el plan y ejes de trabajo en las 19 delegaciones del Ministerio a nivel territorial.

"La promoción y recuperación económica sostenible y el fortalecimiento del modelo de producción de la Economía Creativa, lo vamos a poner en práctica con talento, creatividad e Innovación de nuevos emprendimientos que han surgido para dinamizar la economía familiar, aprovechando y optimizando las nuevas tecnologías y todas las plataformas digitales para que las y los emprendedores comercialicen sus productos y permita seguir trabajando en rutas de prosperidad", puntualizó.

nicaragua, mefcca, pla, ejes de trabajo, acciones,

De tu interés: Entregan herramientas para mejorar cultivo de cacao en Nueva Guinea

Además la Ministra Pérez, detalló que se tiene como meta en este 2020, llegar a 846 mil protagonistas del campo y la ciudad, con financiamiento directo a más de 35 mil familias y con la facilitación de procesos y acompañamiento técnico de casi 700 millones de córdobas.

"A nivel nacional se estarán desarrollando 10 mil eventos como parte de la estrategia nacional de los espacios de ferias, Mercadito Campesino, festivales y otros que ayuden a dinamizar la economía de las familias", explicó. 

Otra de las acciones a ejecutarse está el programa Hambre Cero con el programa de promoción de los emprendimientos en el campo, llegando a obtener una meta de 10 mil protagonistas que serán acompañados y financiados.

nicaragua, mefcca, pla, ejes de trabajo, acciones,

Patio saludable

También el Patio Saludable con la promoción de los cultivos de frutas y hortalizas con la participación de 30 mil familias.

La Ministra manifestó que en este plan de trabajo se reafirma el compromiso con el pueblo de seguir construyendo rutas en beneficio de las familias, con estrategias de desarrollo para mejorar la calidad del sector ganadero y lechero y el valor agregado de los productos. 

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional continuará el compromiso de seguir trabajando en la construcción de nuevas rutas de trabajo, por una Nicaragua Bendita y Siempre Libre.

nicaragua, mefcca, pla, ejes de trabajo, acciones,