Nicaragua presenta al Volcán Masaya como oferta turística

nicaragua

Las autoridades del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA, presentaron al Volcán Masaya como oferta turística para visitar en cualquier época del año.

Sumaya Castillo, ministra de los recursos naturales, dijo en rueda de prensa que el sitio es idóneo para disfrutar en familias de las bellezas de ese cráter natural.

"Tenemos un nuevo bosque seco en los alrededores del volcán, es un sitio atractivo para caminar, practicar el senderismo y el lugar está lleno de una espesa fauna en el bosque", resaltó la jerarca de los recursos naturales.

Dijo que para brindar mejor atención a los asistentes, se están haciendo inversiones en el parque Volcán Masaya.

Lee también: Más de 10 mil familias de Rivas serán beneficiadas con agua potable

nicaragua, masaya, destino turistico, invitacion, volcan, extranjeros, alcaldia, marena,

Mencionó que el parque Volcán Masaya cuenta con una estación biológica y hospedaje a los turistas con valor de 20 dólares por persona, para poder apreciar el cráter por la noche.

Otro de los atractivos del parque Volcán Masaya es el avistamiento de murciélagos, contabilizándose siete especies que habitan en el sitio.

Sumaya Castillo, destacó que hay varios paquetes turísticos dirigidos a las familias nicaragüenses y los turistas extranjeros.

"Rompe el esquema diario de la ciudad, es uno esos paquetes que permitirá poder caminar por los alrededores del coloso; tenemos 'el atardecer asombroso con Santiago' que dura 1 hora con 15 minutos y ver chocoyos; el costo es de 10 dólares para los ciudadanos internacionales y 5 dólares para nacionales", afirmó Castillo.

Atractivo turístico

Otro de los paquetes del volcán Masaya es "una aventura hasta el amanecer" de 3:00 pm a 10:00 de la mañana del día siguiente, y por las noches hasta se podrán ver venados cola blanca y monos.

"Senderismo de aventura a los cerros El Coyote", es otro de los paquetes turísticos que se ofrecen en el volcán Masaya y tiene un costo de 80 córdobas para los nacionales y 180 córdobas a los no nacionales.

"En compañía con Santiago", se presenta como oferta turística y donde se puede realizar caminatas por senderos con un costo de 20 dólares para los nacionales y 25 dólares para los no nacionales, afirmaron las autoridades del MARENA.

Trabajo de la Alcaldía

El alcalde de Masaya, Orlando Noguera, invitó a las familias para que visiten este sitio que es muy hermoso para disfrutar en paz y tranquilidad.

El volcán Masaya cuenta con guías turísticos, hay restaurantes y un museo para aprender más de la historia del sitio.

La entrada para los turistas extranjeros tiene un costo de 5 dólares para los turistas y 50 córdobas para los nacionales.