Más de 10 mil familias de Rivas serán beneficiadas con agua potable

nicaragua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado, (ENACAL),  presentaron los  proyectos de agua potable y alcantarillado sanitario, el que consiste en las redes y conexiones domiciliares en Rivas.

La ingeniera Alina Lagos, directora de ejecución de proyectos de ENACAL, aseguró que este proyecto del vital líquido lleva un avance significativo que beneficiará a más de 10 mil familias. 

“Los avances que tenemos en las diferentes localidades del proyecto de agua potable de más de  un año se lleva un avance del 66 por ciento con el mejoramiento del agua potable”, explicó Lagos. 

Lee también: Rivas: Familias de Majahualt cuentan con energía eléctrica

Este proyecto es de gran envergadura para esta ciudad, ya que beneficiará a las familias con el vital líquido. Cabde decir que actualmente la empresa de ENACAL abastece algunos sectores con cisternas por horarios quebrados. 

“Gracias a nuestro Gobierno estas familias dejarán de estar sin el vital líquido, proyecto que ha sido financiado con el Banco Europeo de Inversión en conjunto con el gobierno local”, puntualizó la ingeniera. 

Inversión

"Este proyecto tiene una inversión de 413 mil millones de córdobas, el que cuenta con los componentes de captación de agua de nuestro gran lago a través de un bombeo para llevarlo a una planta potabilizadora", refirió Lagos.

Esto garantizará llevar el vital líquido a todas las familias de Rivas y poder distribuir el agua a las más 10 mil 100 familias de manera continua, con calidad requerida y garantizar de manera fluida el agua potable.

Además este proyecto invierte una fuente de empleo, generando 400 empleos directos y 750 empleos indirectos. Igualmente indicó que a mediados de este año 2020 se espera finalizar este proyecto.

También anunciaron que desde ya se están iniciando las obras de alcantarillado sanitario, que vienen a mejorar el tratamiento de aguas residuales en toda la ciudad de Rivas.

El proyecto será financiado con el Banco Europeo de Inversiones,  el que tendrá una duración de 12 meses con una inversión de 154 mil millones de córdobas.