Nicaragua recibe crucero Emerald Princess, primero del 2020

nicaragua

La paradisíaca bahía turística de San Juan del Sur, recibió la mañana de este jueves 9 de enero el crucero Emerald Princess, el primero del año 2020. 

Con el arribo de esta embarcación la industria turística en nuestro país inicia el año con pie derecho.

Te interesa: Así fue el comportamiento del turismo en Nicaragua este 2019

"Por gracia de Dios estamos iniciando el año con buenas noticias, hoy estamos recibiendo este crucero donde llegaron a bordo 4 mil 153 personas entre turistas y tripulación. Para nosotros como institución en representación del Gobierno, esto significa alegría, desarrollo y crecimiento, porque recordemos que si el turismo crece, hay mejores oportunidades para todos", afirmó Rogelia Santana, delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) en Rivas.

nicaragua, san juan del sur, emerald princess, crucero, turismo, 2020,

"Se generan más plazas de empleos en restaurantes, los artesanos tienen mayor oportunidad de vender sus productos, las tour operadoras y sus colaboradores obtienen divisas económicas, en sí es bueno para todos y por ello estamos muy contentos, esperamos en Dios sigamos por este buen camino en paz y tranquilidad", relató Santana.

Descubren las bellezas de Nicaragua

También afirmó que los turistas además de desplazarse en los destinos turísticos de San Juan del Sur, estarán visitando la ciudad de Rivas, los departamentos de Masaya y Granada, así mismo aseguró que para garantizar la mejor de las experiencias se han establecido coordinaciones con la Policía Nacional, las tour operadoras, los negocios turísticos entre otros encargados de vender a Nicaragua como destino de paz y tranquilidad a nivel mundial.

nicaragua, san juan del sur, emerald princess, crucero, turismo, 2020,

Además del INTUR, la Empresa Portuaria Nacional al son de marimbas y bailes culturales recibieron a los turistas, quienes destacaron que de todos los países visitados, solo en Nicaragua se ha sentido el calor humano y la alegría de estar en la tierra de lagos y volcanes.

El Emerald Princess llegó procedente de Huatulco, México y tiene como destino Puntarenas, Costa Rica, el cual partirá de la ciudad puerto en punto de las 6 de la tarde de este jueves.