Policía de Nicaragua con más fuerza y determinación para este 2020

nicaragua

Reducir los delitos y los accidentes de tránsito para evitar tragedias en el país, es una de las prioridades de la Policía Nacional para este año 2020, para esto se fortalecerá también la vigilancia y patrullaje en las diferentes modalidades.

“Por tanto nosotros tenemos como meta mantener la tasa de homicidio en ocho por casi 100 mil  habitantes, la mejor tasa de toda la región; disminuir en un 5% los delitos de alta peligrosidad, nos referimos a los homicidios, violaciones, lesiones graves, robo con intimidación, es decir asalto, robo con violencia y robo con fuerza ocurridos en el país", dijo el comisionado general Jaime Vanegas, sub director de la Policía Nacional.

"También pretendemos reducir en relación al año 2019, en un 5% los fallecidos por accidentes de tránsito”, indicó el jefe policial.

Lee también: 7 mil millones de córdobas ejecutarán alcaldías de Nicaragua en 2020

nicaragua, plan 2020, seguridad, metas, vigilancia, crimen organizado,

De la misma manera la institución del orden pretende reducir la violencia, la violencia intrafamiliar y las muertes por homicidios a través de un trabajo articulado con las instituciones del Estado y los gobiernos municipales.

"Prevenir la violencia juvenil, intrafamiliar, para una cultura de dignidad, respeto, no violencia, reconciliación y paz", agregó Vanegas.

Freno al crimen organizado

Con el Ejército de Nicaragua se realizarán planes coordinados para enfrentar al crimen organizado, delitos que se viene controlando desde hace años atrás.

"Garantizando la seguridad en los puestos de control de frontera, marítima y aérea, ejecutando planes nacionales y regionales en contra del narcotráfico internacional, la trata y tráfico de personas, el robo y hurto de vehículos. Pretendemos siempre mantener nuestro territorio libre de maras, así también de pandillas y se enfrentarán los delitos de secuestro", finalizó. 

nicaragua, plan 2020, seguridad, metas, vigilancia, crimen organizado,

Nuevas delegaciones

31 nuevas delegaciones serán construidas en los diferentes municipios. 

Boaco (Cabecera departamental), San Juan de Río Coco, San Pedro del Norte, Wiwili? (Nueva Segovia), Waslala, Jalapa, Ri?o Blanco, El Tuma La Dalia, Puerto Salvador Allende (Managua), Bluefields (Cabecera Regional), El Rosario, La Conquista, La Paz, San Juan de Oriente, San Jose? de Cusmapa, Telpaneca, Ayapal, San Fernando, San Marcos y Laguna de Perlas. 

Además Muelle de los Bueyes, Nandaime, Ciudad Dari?o, Nandasmo, comunidad San Benito (Tipitapa), Santa Rosa del Pen?o?n, edificio Telema?tica (Managua), Villanueva, Dolores, Bilwi y Centro de Resguardo de Evidencia.

Para concluir, se informó de 150 medios de transporte que serán adquiridos y se garantizará una respuesta ágil y oportuna a las líneas de emergencia 118.