Ejes de trabajo 2020 para conservación del medio ambiente en Nicaragua

nicaragua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA), presentó los ejes de trabajo y plan de acción 2020.

Sumaya Castillo, titular del MARENA, destacó que se implementarán acciones dirigidas a la formación de valores para la conservación del medio ambiente y la reducción de la contaminación ambiental. 

"Contribuiremos a la regulación y control de las áreas protegidas con la construcción de 10 obras de infraestructura para la gestión efectiva en áreas protegidas y sus zonas de amortiguamiento, para una inversión de 70.9 millones de córdobas que incluye la remodelación del Parque Nacional Volcán Masaya", explicó Castillo.

Lee también: Nicaragua presenta estrategia 2020 para la protección ante desastres

Protección de las tortugas

nicaragua, medio ambiente, recursos naturales, marena, plan 2020, estrategia,

Dentro del plan de trabajo también se implementará la campaña nacional de protección de las tortugas marinas en el Pacífico nicaragüense, con acciones de monitoreo, resguardo de playas, educación y sensibilización ambiental para la protección de 190 mil anidaciones de tortugas.

"Vamos a trabajar en la conservación y resguardo de la flora y fauna mediante 4 mil 316 patrullajes acuáticos como terrestres, para el monitoreo de las áreas protegidas en estrecha coordinación con el Ejército de Nicaragua, Procuraduría General de la República y la Policía Nacional", aseveró Castillo.

Se fortalecerán capacidades de los guardas de áreas protegidas para la prevención y reducción de los incendios forestales y agropecuarios de la reserva de biósfera Río San Juan y Bosawás.

nicaragua, medio ambiente, recursos naturales, marena, plan 2020, estrategia,

"Fortaleceremos la estrategia de educación ambiental a través de talleres de formación de valores a nivel nacional con la participación de 77 mil 393 protagonistas por una cultura ambiental de diálogo, que permita la transferencia de conocimiento para la protección de la madre tierra", continuó.

Además se van a promover intercambios de conocimiento con la participación de 37 mil 143 protagonistas a través de la realización de foros, encuentros, jornadas y eventos ambientales para la promoción de buenas prácticas en la protección de nuestros tesoros naturales.