Fuerza Aérea traslada cuerpo de obispo de Siuna para honras fúnebres

nicaragua

La mañana de este miércoles, el cuerpo de Monseñor David Zywiec fue trasladado por la Fuerza Aérea de Managua hacia el Caribe Norte para su sepultura.

A eso de las 9 de la mañana llegó a la Fuerza Aérea el cuerpo del primer obispo de la diócesis de Siuna, Monseñor David Albin Zywiec Sidor, acompañado por sus familiares y el obispo de la diócesis de Bluefields, Pablo Smith.

El cortejo fúnebre fue recibido por el Comandante Lumberto Campbell, delegado presidencial para asuntos de la Costa Caribe, y por altos mandos de la Fuerza Aérea, quienes transmitieron su condolencia y solidaridad por la pérdida del religioso. 

Lee también: Gobierno de Nicaragua expresa pésame tras muerte de obispo David Zywiec

nicaragua, monsenor david zywiec, traslado, caribe, religion, cuerpo,

"Era una persona apreciada, una persona también que ama a y dio su vida por la gente de la Costa Caribe, era un misionero verdadero porque también aprendió mucho de la gente porque no solo estaba para dar sino también para recibir. La importancia es que también dejó una traducción de la Biblia con la iglesia Morava, era una traducción ecuménica con la sociedad Bíblica patrocinandolo y él siempre promovía el ecumenismo", dijo Monseñor Pablo Smith, quien recordó que el obispo de Siuna hablaba miskito

Contribución a la paz

A Monseñor Zywiec se le recuerda por haber contribuido a la paz y reconciliación del Caribe Norte, siendo un ejemplo de pastor y amigo. 

"Desde el inicio él siempre estuvo buscando la justicia, pero también no en forma violenta", destacó el obispo del Caribe Sur. 

nicaragua, monsenor david zywiec, traslado, caribe, religion, cuerpo,

El cuerpo del obispo de Siuna fue trasladado en un helicóptero de la Fuerza Aérea hacia Mulukukú, desde donde saldrá una caravana hacia Siuna donde este 8 y 9 de enero se realizarán las honras fúnebres y sepultura en donde se construye la Catedral de la Diócesis del Caribe Norte. 

Fue este domingo 5 de enero que Monseñor David falleció de un paro cardíaco tras varios días recibiendo atención especializada debido a un tumor cerebral. 

nicaragua, monsenor david zywiec, traslado, caribe, religion, cuerpo,

Sywiex asumió la recién creada diócesis de Siuna el 20 de enero de 2018 y era originario de East Chicago, Indiana, Estados Unidos.

Nacido el 15 de julio de 1947, Sywiec llegó a Nicaragua en 1974 y desde entonces se entregó al servicio cristiano. Era miembro de la Orden de Frailes Menores Capuchinos.