Nicaragua rompió récord de visitas a puertos turísticos en diciembre

nicaragua

En temporada navideña y de fin de año, se rompió el récord de visitas en el Puerto Salvador Allende, registrándose la llegada de 177 mil 18 turistas, quienes tuvieron una buena experiencia al recorrer las diferentes etapas.

Los visitantes apreciaron las actividades de recreación familiar. Este sitio recreativo que cuenta con la seguridad para la familia, se ha convertido en el espacio de gran popularidad en Managua y toda Nicaragua.

Puerto San Jorge también reflejó buen flujo de viajeros y visitantes. De la semana del 16 de diciembre del 2019 al 5 de enero del 2020, 35 mil 181 turistas nacionales y extranjeros se dirigieron hacia la Isla de Ometepe, mientras que 17 mil 136 personas llegaron al malecón en el mismo periodo.

Te interesa: Así fue el comportamiento del turismo en Nicaragua este 2019

nicaragua, informe, puertos, turismo, exportacion, importacion,

En San Juan del Sur arribaron tres cruceros. En el Puerto Granada, la embarcación Gustavo Orozco emprendió un viaje con 3 mil 630 personas a bordo. 

De acuerdo al Presidente de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva, es histórico la gran afluencia de personas que visitaron los puertos turísticos.

"Es por eso que estamos pensando cómo innovar en otras cosas, cómo poner un piano bar, un kiosko grande en el Paseo de la Alegría que empieza su construcción en dos semanas; estamos trabajando en mejorar la entrada", refirió Silva.

Garantizan actividad comercial en puertos 

Durante las festividades de diciembre, la actividad comercial no se detuvo en los puertos de carga internacional y nacional.

En tres semanas arribaron un total de 42 buques de gran calado, de estos 30 llegaron a Puerto Corinto, entre containeros, tanqueros, graneleros, cruceros y Ro Ro. Puerto Arlen Siu en El Rama recibió al barco Jan Caribe y Charlotte. En Puerto El Bluff se atendió cuatro naves: Break Even, Jan Caribe, Charlotte y IV Marías. 

nicaragua, informe, puertos, turismo, exportacion, importacion,

Puerto Sandino registró la llegada de buques MT Penelope, MT SCF Prime y MV Strategic Alliance, movilizando 93 mil 428 TM de gas licuado, petróleo crudo y petcoke. Puerto Cabezas atendió a la embarcación Ladys Night con 80 mil libras de mariscos.

El trabajo de la Empresa Portuaria Nacional se mantuvo por 24 horas, para garantizar el comercio de productos de exportación e importación. Además, fue posible el flujo de viajeros nacionales y extranjeros que visitaron los distintos centros turísticos que zarparon de los puertos.