Así fue el comportamiento del turismo en Nicaragua este 2019

nicaragua

El flujo de turistas nacionales e internacionales que se movilizaron en cada centro recreativo del país este 2019 fue dinámico; ¿pero cómo cierra este sector?. Anasha Campbell, co-directora de INTUR, brinda detalles.

"Efectivamente tuvimos un cierre de año muy positivo con toda esa movilización de los turistas, al igual vimos también un inicio del 2020 muy importante en términos de esa afluencia en nuestro territorio nacional, cabe recalcar que la dinamización de la economía local que tuvo un valor muy importante en este cierre e inicio de año", expresó Campbell. 

nicaragua, recreacion, balnearios, parque acuatico, diversion, familia,

Aparte de la afluencia de personas en los centros de recreación, también se realizaron diferentes actividades deportivas, culturales, de fe y religiosidad que se celebraron con seguridad y paz este cierre de año 2019. 

Cabe recalcar que las diferentes instituciones como el MINSA, Policía Nacional, MEFCCA, MARENA, MIGOB, entre otras, juegan un papel muy importante por el cual este cierre de año finalizó con mucho positivismo. 

"Nosotros como INTUR el 1 de enero realizamos fiestas populares en los seis centros recreativos que administramos, porque a como todos sabemos las familias salen a disfrutar para salir de la rutina, también se pudo ver que los bares, las discotecas, entre otros, estuvieron llenos totalmente para despedir las vacaciones. Con respecto al 2018 tuvimos un 8% de aumento de turismo en los centros recreativos", citó Anasha. 

nicaragua, balnearios, actividad, xilonem, parque acuatico, xiloa,

Te puede interesar: Nicaragua, un destino hermoso y poco costoso dice Business Insider

Para Nicaragua el 2019 fue un año de recuperación, de la reposición del turismo nacional e internacional que ya está reestablecido, "sabemos que en el 2018 fue un año muy impactado para el sector turismo con un 29% de llegadas menos en comparación con el 2017; sin embargo se ha ido viendo que a lo largo del 2019 esto se ha ido recuperando y pasando de esas cifras negativas a cifras positivas", refirió Campbell.

"Para el 2020 nuestras proyecciones son de recibir entre 1.5 y 1.7 millones de turistas a nuestro país, para ello se estarán llevando a cabo una serie de actividades haciendo énfasis a lo que es la promoción internacional para lograr una mayor afluencia del turista internacional hacia nuestro país", recalcó. 

De enero a noviembre 2019 llegaron a nuestro país 1 millón 117 mil turistas, esto sin incluir a los 131 mil cruceristas y excurcionistas.