2020, año de más empoderamiento de la mujer en Nicaragua

nicaragua

El Ministerio de la Mujer dio a conocer su Plan Trabajo 2020 con diferentes sectores, para promover el modelo de cultura de paz y más protagonismo en las mujeres en distintos espacios.

Este año se estará promoviendo y fortaleciendo el modelo de cultura de paz, dignidad y no violencia. 

"Estaremos destacando el protagonismo de la mujer en los distintos espacios deportivos, culturales y artísticos, nos acercaremos a las mujeres emprendedoras, a los comerciantes que están con su trabajo creativo y digno, aportando al modelo económico, a través de charlas, congresos, diplomados, encuentros; que estarán enfocados en derechos humanos, equidad de género, talleres con mujeres para el desarrollo de su emprendimiento", mencionó Jessica Padilla, ministra de la Mujer. 

nicaragua, mujer, politica, equidad de genero, planes 2020,

Lee también: MINED anuncia actividades para año nuevo escolar 2020 en Nicaragua

Se trabajará con las mujeres en los diferentes programas gubernamentales, como Usura Cero, que están participando activamente en la apropiación y reconocimiento de cada uno de sus derechos. 

"También vamos a destacar el rol histórico de las mujeres para la conquista de sus derechos humanos, para esto estaremos desarrollando otros sin número de actividades, que estarán enfocadas en la participación de cada una de las mujeres en las universidades, en los centros técnicos que también están incluidas en el nuestro plan, para el desarrollo de ella en este año 2020", refirió Padilla.

En defensa de los derechos de la mujer

nicaragua, mujer, politica, equidad de genero, planes 2020,

El Ministerio de la Mujer se ha incorporado en la estrategia de dignidad y no violencia; se trabajará con diferentes instituciones para acercarse de manera más eficiente a las mujeres que son víctimas de violencia. 

Los programas van dirigidos al desarrollo de los emprendimientos, a la incorporación de la mujer en los espacios universitarios y técnicos en el diplomado de desarrollo humano y equidad de género. 

Se continuará con esas políticas gubernamentales para que siga creciendo la equidad de género y que el país siga siendo un modelo a nivel internacional en esta temática.