Productos de la canasta básica se mantienen estables

nicaragua

De acuerdo a un monitoreo de precios realizado en los diversos mercados de Managua, los comerciantes reportan precios estables, siendo una buena noticia para el bolsillo de los consumidores.

Lea también: Mujer nicaragüense saca adelante a su familia con venta de refrescos

La comerciante María Esperanza García del Mercado Israel Lewites indicó que las ventas han estado muy buenas y que los perecederos han mantenido sus precios. Las tres zanahorias se cotizan a 20 córdobas, la bolsa de tomates pequeños a 20 córdobas, la libra de papa a 15 córdobas y la libra de cebollas a 15 córdobas.

"Hemos estado en movimiento, las personas están llevando todo lo que es fruta para ir al mar, las verduras para la sopa. Ahorita esta en popa la cosecha de la mandarina, a 25 córdobas la docena jugosa", añadió. 

En cuanto a los granos básicos, la libra de frijoles se cotiza a 18 córdobas, la libra de arroz entre 12, 13 y 14 córdobas. En tanto la libra de azúcar a 12 córdobas y el litro de aceite a 33 córdobas.

Por otra parte las carnes, la libra de pollo se oferta 34 córdobas, la libra de posta de cerdo a 65 córdobas y la libra de posta de res a 80 córdobas.

Los mariscos también han mantenido sus precios. 

"Tenemos pescado fresco, el pargo rojo pequeño lo tenemos a 90 córdobas la libra, la libra de camarones la estamos ofreciendo a 115 la libra, atún a 85 córdobas, la libra de jaiva a 75 y 60 la libra", comentó Rosaura Morales, comerciante del Mercado Israel Lewites

Esta es una buena noticia para el bolsillo de las familias a que diario visitan los diversos mercados a realizar sus compras.