Brindan resultados del plan de seguridad para fin de año en Nicaragua

nicaragua

La Policía Nacional dio a conocer este jueves 2 de enero del 2020, los resultados de planes de seguridad de la fiestas de fin de año, garantizando el bienestar de nicaragüenses y extranjeros.

El plan de seguridad se enfocó también en aquellos que visitaron el país el 31 de diciembre del 2019 y el 1 de enero del 2020, los que disfrutaron de un ambiente de paz y unidad familiar.

El Comisionado General Fernando Borge, jefe de la delegación policial Managua, dijo que 14 mil oficiales de policía se movilizaron a los 153 municipios del país, garantizando la seguridad en barrios, estaciones y terminales de buses, mercados, destinos turísticos, parques y actividades religiosas.

Lee también: Investigan siniestra muerte de una mujer estrangulada en Kukra Hill

nicaragua, seguridad, plan, policia nacional, resultados,

También se realizó una regulación de tránsito en las principales vías, así como en todas las carreteras del país, sin dejar desprotegido el campo.

Menos delincuencia

Es necesario destacar que en relación con el año 2018 la actividad delictiva para esta época disminuyó un 15%, dando como resultado un total de 237 detenidos, de los cuales hay algunos por accidentes de tránsito, delitos, faltas penales y cinco circulados por delitos de peligrosidad. De estos se ocuparon ocho armas de fuego y 117 armas blancas.

Afortunadamente no ocurrieron muertes homicidas ni accidentes de tránsito en destinos turísticos y como parte del trabajo que realizó la Policía Nacional, se llevaron a cabo 1 mil 514 inspecciones en puestos de pólvora y 20 en talleres de pólvora.

nicaragua, seguridad, plan, policia nacional, resultados,

Borge resaltó que la Policía Nacional continuará ejecutando planes especiales: vigilancia y patrullaje en barrios, carreteras, destinos turísticos, estaciones y terminales de buses y parques, así como seguridad vial y del campo.

Finalizó haciendo también el llamado a la población que todavía se encuentran en destinos turísticos disfrutando de sus vacaciones, a que tomen precauciones y sean prudentes retornando a sus hogares.