Agasajan en Nicaragua los 61 años de la Revolución Cubana

nicaragua

Este 1 de enero de 2020, Cuba está celebrando 61 años de revolución, llena de retos y desafíos, ante las adversidades y el brutal bloqueo económico que le impuso Estados Unidos durante todo ese tiempo.

En tal sentido, la sede diplomática cubana en Nicaragua, organizó un convivio en el que asistieron cuerpo diplomático, funcionarios de Gobierno, autoridades militares y policiales, así como funcionarios de la embajada de Cuba.

El canciller nicaragüense Dennis Moncada Colindres, felicitó al pueblo de la isla y les instó a seguir construyendo la paz que necesitan las naciones, resaltando el humanismo y solidaridad de ese país con otras naciones.

Lee también: Nicaragua saluda y celebra el 61 aniversario de la Revolución Cubana

nicaragua, cuba, encuentro, revolucion cubana, celebracion, conmemoracion,

"61 años de luchas y victorias de un pueblo combativo y digno que sabe vencer y crecer, celebramos esta memorable fecha de gran significado histórico, político y libertario, ejemplo constante para los pueblos de este hemisferio latinoamericano", expresó el jefe de la diplomacia nicaragüense.

Moncada aseveró que la Revolución Cubana sigue inspirando a las nuevas generaciones y a la nueva dirigencia, fortaleciendo la capacidad de resistencia y de victoria ante la agresión imperial.

"Celebramos la Revolución de Cuba que es ejemplo de hermandad, solidaridad, valentía y convicción que construye un legado de lucha contra el bloqueo e injerencia. La Revolución Cubana es brillante estrella solidaria que continúa irradiando esa inmensa fuerza moral a toda América Latina y el Caribe como modelo de lucha para alcanzar victorias que representan justicia social para nuestros pueblos", expresó el canciller Moncada.

nicaragua, cuba, encuentro, revolucion cubana, celebracion, conmemoracion,

Cuba siempre firme

El embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández, dijo que a pesar de las adversidades, entre ellos el brutal bloqueo de Estados Unidos, el gobierno revolucionario cada día atiende las necesidades de su pueblo.

"En el año que concluye, enfrentamos un complejo escenario internacional caracterizado por la escalada injerencista yankee, la amenaza del uso de la fuerza y golpes de estado contra procesos hermanos en la región, en paralelo al inhumano bloqueo económico comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos, impuesto a nuestra patria, una cruel e ilegal guerra económica que ha sido condenada por la inmensa mayoría de los estados durante 28 años consecutivos y ha ocasionado irreparable daños humanos y materiales a nuestro pueblo", explicó el embajador.

nicaragua, cuba, encuentro, revolucion cubana, celebracion, conmemoracion,

El diplomático cubano resaltó que en el plano bilateral entre Nicaragua y Cuba, el año 2019 que acaba de concluir fue fructífero, ya que se ampliaron las relaciones comerciales y solidaridad entre ambas naciones. 

Estos festejos en ocasión de los 61 años de la Revolución Cubana, no solo se efectúan en ese país caribeño, sino en otras naciones hermanas que han defendido la autodeterminación del pueblo cubano.

La Revolución Cubana triunfó en 1959, 20 años más tarde triunfa la Revolución Popular Sandinista, (RPS) en Nicaragua, el 19 de julio de 1979.