Nicaragua recuerda a Roberto Clemente como Héroe de la Solidaridad

nicaragua

Un 31 de diciembre de 1972 pasó a la inmortalidad el pelotero Roberto Clemente, quien salió de su natal Puerto Rico hacia Nicaragua, para dar su mano amiga al pueblo que sufría los embates del terremoto de aquel 23 de diciembre. 

A sus 47 años de su tránsito a la inmortalidad; la Juventud Sandinista, la niñez nicaragüense y el Movimiento Deportivo Alexis Argüello lo recordaron por su infinito amor y la mañana de este martes le colocaron ofrendas florales en su monumento dedicado en la Plaza Roberto Clemente, que está ubicada en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

Enrique Armas, vicealcalde de Managua, destacó el enorme agradecimiento a Clemente con el pueblo nicaragüense.

Lee también: Crucero Rotterdam arriba a Chinandega para despedir el año 2019

nicaragua, roberto clemente, memoria, inmortalidad, beisbol,

"Hoy y siempre los nicaragüenses, no solo los deportistas, sino todos vamos a recordar a Clemente, quien en una fecha como hoy se olvidó de su fecha de despedida, de años de olvido, de sus navidades, su año nuevo, por venir ayudar a los nicaragüenses. Y hoy decimos que murió Clemente el pelotero, murió Clemente el bateador de los 3 mil hits, murió Clemente el hombre del brazo prodigioso desde el jardín derecho, pero ese día nació hace 47 años el héroe de la solidaridad", puntualizó Armas.

"Sin haber nacido en Nicaragua, Clemente era el pelotero más importante de Nicaragua por que dar la vida por los demás. Tiene un significado muy importante, por que él dejó a su familia para ayudar a los demás, es por eso que estos niños siguen sus pasos de ser un gran pelotero", explicó Carlos Reyes, destacado cronista deportivo.

nicaragua, roberto clemente, memoria, inmortalidad, beisbol,

Minuto de silencio

También se pidió un minuto de silencio a la memoria de Roberto Clemente.

El Movimiento Deportivo Alexis Argüello lo recordó como un ejemplo a seguir por su trayectoria deportiva y como ser humano, que dejó un gran legado.

"Ha fallecido hace 47 años por una causa solidaria, por una causa digna que nos enorgullece y sobre todo lo hace resaltar esa acción muy importante para nuestro país, pero todos lo recordamos firmemente con un gran amor por amarnos de ese manera", manifestó Jasson Torres, coordinador nacional del Movimiento Deportivo Alexis Argüello.

Participaron en el homenaje niños y jóvenes de las diferentes academias deportivas de la Alcaldía de Managua, los padres de familia y personalidades deportivas del país.