MIGOB facilita trámites a familias nacionales y extranjeras

Por: || || Hora: 8:42 p.m..
nicaragua, managua, migob, direccion de bomberos, pasaporte, visados,
Foto: TN8

Las diversas instituciones del Ministerio de Gobernación, dieron a conocer que durante los días de fiesta, estarán trabajando de forma permanente para que no haya ningún retraso en los tramites que brindan tanto a nacionales como extranjeros.

Lea también: Pronostican poca lluvia para esta semana

En un informe brindado por la dirección de Migración y Extranjería, destacan que en la ultima semana del año 2019, brindaron más de 130 mil atenciones a personas que acudieron a las diversas oficinas en los puestos fronterizos.

"Se brindó más de 124 mil atenciones a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades que entraron y salieron del país, se realizaron mas de 2 mil 800 chequeos migratorios en los diversos puestos de migración, se entregaron más de 2 mil pasaportes a personas que lo solicitaron, se brindó 431 servicios a migrantes que fueron detectados al ingresar de forma no regular, además se brindó atención a 422 visas a menores que fueron solicitados por los padres de familia, se entregaron 380 servicios entre ellos visas fronterizas, permisos vecinales, y despachos marítimos de salida, se brindo 3 mil 230 servicios a ciudadanos de otras nacionalidades entre residencias nuevas, constancias de residencia y emisión de carnet de residencias", informó Lucrecia Hernández, del área de Migración y Extranjería de la oficina central en Managua.

Las autoridades de Migración y Extranjería, también brindaron 104 certificados de migratorios en los diversos puestos, además de servicios a personas que se movilizan en cruceros a los puertos del país.

Por su parte la dirección de bomberos también informó de las atenciones que se brinda a diario a la ciudadanía, así como monitoreo que realizan en esta ultima semana del año en los diversos puestos de venta de pólvora, donde las familias acuden masivamente a realizar sus compras.

Otra de las oficinas del Ministerio de Gobernación que brindo su informe final es la oficina de atención a Organismos No Gubernamentales.

"Se brindaron 176 servicios en asesoría jurídica, recursos de apelación y uso de libros contables, además se brindo 21 servicios de constancias y poder generalísimos y se inscribieron dos nuevos organismos nacionales ante nuestra oficina", dijo Frania Urey, responsable de dicha oficina.

Las autoridades del Ministerio de Gobernación, también anunciaron que este 1 de enero, estarán atendiendo de forma regular en las diversas oficinas que tienen en todo el país.

tags:

Antenor Peña

Antenor Peña

Antenor Peña Solano, periodista nicaragüense con 17 años de experiencia en medios de comunicación, con postgrado en periodismo judicial en la UCA. Posee un Diplomado Medios de Comunicación Para la Paz en Zonas de Conflicto en Israel. Forma parte de TN8 desde el año 2010.

 

antenor pena, noticias, tn8, nicaragua, cronicatn8, nicaragua