MIGOB facilita trámites a familias nacionales y extranjeras

nicaragua

Las diversas instituciones del Ministerio de Gobernación, dieron a conocer que durante los días de fiesta, estarán trabajando de forma permanente para que no haya ningún retraso en los tramites que brindan tanto a nacionales como extranjeros.

Lea también: Pronostican poca lluvia para esta semana

En un informe brindado por la dirección de Migración y Extranjería, destacan que en la ultima semana del año 2019, brindaron más de 130 mil atenciones a personas que acudieron a las diversas oficinas en los puestos fronterizos.

"Se brindó más de 124 mil atenciones a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades que entraron y salieron del país, se realizaron mas de 2 mil 800 chequeos migratorios en los diversos puestos de migración, se entregaron más de 2 mil pasaportes a personas que lo solicitaron, se brindó 431 servicios a migrantes que fueron detectados al ingresar de forma no regular, además se brindó atención a 422 visas a menores que fueron solicitados por los padres de familia, se entregaron 380 servicios entre ellos visas fronterizas, permisos vecinales, y despachos marítimos de salida, se brindo 3 mil 230 servicios a ciudadanos de otras nacionalidades entre residencias nuevas, constancias de residencia y emisión de carnet de residencias", informó Lucrecia Hernández, del área de Migración y Extranjería de la oficina central en Managua.

Las autoridades de Migración y Extranjería, también brindaron 104 certificados de migratorios en los diversos puestos, además de servicios a personas que se movilizan en cruceros a los puertos del país.

Por su parte la dirección de bomberos también informó de las atenciones que se brinda a diario a la ciudadanía, así como monitoreo que realizan en esta ultima semana del año en los diversos puestos de venta de pólvora, donde las familias acuden masivamente a realizar sus compras.

Otra de las oficinas del Ministerio de Gobernación que brindo su informe final es la oficina de atención a Organismos No Gubernamentales.

"Se brindaron 176 servicios en asesoría jurídica, recursos de apelación y uso de libros contables, además se brindo 21 servicios de constancias y poder generalísimos y se inscribieron dos nuevos organismos nacionales ante nuestra oficina", dijo Frania Urey, responsable de dicha oficina.

Las autoridades del Ministerio de Gobernación, también anunciaron que este 1 de enero, estarán atendiendo de forma regular en las diversas oficinas que tienen en todo el país.