A 61 años de la Revolución Cubana, con más solidaridad, hermandad y fraternidad

nicaragua

El embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández Padrón, destacó los logros, solidaridad, hermandad y la lucha inmensa a 61 años de gestarse la Revolución de Cuba.

La Revolución Cubana es el principal resultado del movimiento revolucionario cubano de izquierda que provocó la caída del régimen del dictador Fulgencio Batista.

Esta revolución transformó las bases económicas y sociales y es considerada la que dio un duro golpe al imperialismo yankee que mantenía a la isla en el atraso y miseria.

Lee también: Putin envía mensaje de Año Nuevo a líderes latinoamericanos

"Celebramos los 61 años en el contexto no solo en lo interno, sino el contexto regional, pero también por todas las victorias que hemos obtenido. Ha sido la consolidación de estos 61 años de revolución, entonces hay que recordarlo con esos mismos pensamientos que siempre aprendimos de nuestro invencible, comandante en jefe Fidel (Castro), que nos enseñó a ser siempre solidarios, internacionalistas, pero siempre manteniendo esa firmeza en nuestros principios que jamás vamos a negociar", expresó el embajador Hernández.

nicaragua, cuba, revolucion, legado, izquierda, ejemplo,

La Revolución Cubana ha representado un evento importante en la historia de América, al ser la primera y con más éxito de varias revoluciones de izquierda que sucedieron en diversos países del continente.

Legado de la Revolución Cubana

Así mismo ha dejado un legado para muchas naciones que han seguido el ejemplo de ser solidario con muchos pueblos.

"Para el ejemplo que ha significado estos 61 años de revolución es el Estado, como decía parafraseando a un escritor cubano y hablaba del comandante (Fidel Castro), y decía: el mérito es estar vivo, yo creo que el mérito de la Revolución Cubana es estar firme y digna, siendo estandarte, también manteniéndose como la voz de los desposeídos en cualquier escenario internacional en el que hemos estado, pero sobre todo manteniendo esa franqueza, esa dignidad como decía irrenunciable a la que los cubanos estamos dispuestos a seguir manteniendo, esas conquistas revolucionarias alcanzadas en los 61 años" dijo el diplomático cubano.

El embajador Juan Carlos Hernández Padrón manifestó que Cuba es ejemplo de no callar jamás y eso es lo que enseñó el comandante Fidel Castro a sus ciudadanos.

"A pesar de la desaparición física ha cumplido tres años, en realidad lo sentimos presente en cada obra, en cada esfuerzo de nuestro pueblo, yo creo que Fidel (Castro) está más vivo que nunca, porque cada acción que realizamos los cubanos lo hacemos pensando en él, en lo que nos legó, en lo que nos enseñó y yo creo que la mejor manera de defender su legado es cumpliendo con el diario, cumplimiento del deber en cada uno de nuestro que hacer, poder hacer lo que se nos exige, lo que se nos orienta, y sobre todo ser fiel a esos a principios que nos enseñó: no arrodillar jamás", dijo Hernández.

nicaragua, cuba, revolucion, legado, izquierda, ejemplo,

Mencionó que el líder Fidel Castro dejó muchos legados, al defender a la Revolución Cubana y ser de inspiración para muchas naciones.

"Hablamos de continuidad que es la misma Revolución desde hace 150 años que desde la Revolución de 1868 que llevó a cabo Carlos Manuel de Céspedes, nuestro padre de la patria y que hemos seguido defendiendo, que materializó por supuesto Fidel (Castro) y toda la generación histórica. Para hoy es orgullo de nuestros cubanos, de la nueva generación poder contar con esa dirección histórica, tener entre nosotros a nuestros queridos compañeros general de ejército, Raúl Castro, y otros tantos combatientes, comandantes de la Revolución que nos siguen guiando, que nos siguen dando la pauta para seguir luchando", enfatizó Hernández.

Revoluciones hermanas de Nicaragua y Cuba siempre solidarias

"Ya desde el triunfo de la Revolución, son dos revoluciones hermanas, siempre decimos que no hay ninguna en el mundo que se parezcan tanto a la cubana y a la nicaragüense, en esa solidaridad, y apreciando siempre nuestra relación con solidaridad, el cariño en las relaciones de nuestros países con efectividad tan grande como lo que ha existido entre Cuba y Nicaragua. Yo creo que cuando hablamos de relaciones humanas hay que mencionar entonces a Cuba (1959) y a Nicaragua (1979)", refirió.

Mencionó que su país está del lado correcto de la historia que es velar por los más desposeídos, contrario a lo que hacen los gobiernos neoliberales serviles del imperio estadounidense.

"Sabemos que estamos al lado correcto de la historia, nuestros países han defendido esos mismos principios, porque también nuestras revoluciones solidarias, cristianas, socialistas

nicaragua, cuba, revolucion, legado, izquierda, ejemplo,

Cuba cuenta con unos 11 millones de habitantes, y su política socialista, ha permitido a sus habitantes vivir con dignidad; "sin pedir migajas extranjeras a pesar del brutal bloqueo económico que tiene desde hace 61 años", reflexionó el diplomático.

Historia

El 25 de noviembre de 1956, zarpó de México un barco en el que iban 82 guerrilleros del Movimiento 26 de Julio, entre ellos el Comandante Fidel Castro, quien años más tarde se convirtiera en el líder de la Revolución Cubana.

El 1 de enero de 1959, las fuerzas del ejército rebelde encabezados por el líder cubano Fidel Castro, ingresan victoriosas en Santiago de Cuba.