SINAPRED brinda recomendaciones sobre la manipulación de la pólvora

nicaragua

SINAPRED en articulación con otras instituciones del Estado de Nicaragua, la mañana de este lunes a través de una conferencia de prensa brindaron las recomendaciones que deben acatar las familias con respecto a la pólvora.

Los hospitales y centros de salud que trabajan las 24 horas del día están garantizados para atender cualquier emergencia que se pueda presentar con el mal uso de juegos pirotécnicos.

Lee también: MINSA pide prudencia con la manipulación de pólvora para fin de año

"Queremos aprovechar para centrarnos en dos recomendaciones importantes, la primera es el uso de la pólvora. En este año los días que más afectaciones de personas que han sido lesionadas por pólvora fueron los días 24 y 25 de diciembresalud

nicaragua, sinapred, polvora, prevencion, manipulacion,

La Policía Nacional también ha implementado planes para garantizar la protección a toda la ciudadanía. En todos los 153 municipios del país contarán con la protección de la institución del orden.

"De tal manera nuestro personal, más de 14 mil policías y algunos dispositivos están en función de los puestos de pólvora y vamos estar dando respaldo para garantizar que los menores no lleguen a obtener artefacto pirotécnicos", expresó el comisionado general Fernando Borge.

Bomberos atentos a cualquier eventualidad

Así mismo el cuerpo bomberil también estará a la disposición ante cualquier emergencia

nicaragua, sinapred, polvora, prevencion, manipulacion,

"Los bomberos estamos reforzando nuestros planes desde 77 estaciones de Bomberos Unificadas y 1 mil 600 bomberos con 257 carros de emergencia. Nosotros pedimos a las familias nicaragüenses que nos ayuden a cumplir en plan de la prevención de incendios y protección de la vida. Es una tarea de todos, no solamente de las instituciones de primera repuesta", dijo el comandante Ramón Landeros, de la Dirección General de Bomberos.

"Quienes deben hacer la prevención en los hogares son los padres de familias, nosotros queremos que nos ayuden a prevenir en aquellos elementos que generan incendios", afirmó Landeros.

Estas recomendaciones se deben acatar con el fin de que no ocurran tragedias que lamentar y pasemos un fin de año en paz y armonía con nuestros seres queridos.