Taiwán aporta millones de dólares para capitalización de familias

nicaragua

La República China Taiwán entregó a Nicaragua 1 millón 460 mil dólares que serán destinados a la capitalización de las familias nicaragüenses, a través del Programa Productivo Alimentario que desarrolla el Gobierno Sandinista.  

Taiwán ha apoyado ininterrumpidamente desde el 2008 este programa que del año 2007 al 2018 benefició a 218 mil 685 familias, con la ejecución de acciones del Ministerio de Economía Familiar.    

"Un proyecto que hemos visto el desarrollo, hemos sido el testigo del desarrollo de los logros alcanzados, a través de este programa también vimos las familias más necesitadas en el campo van saliendo adelante y también mejoran su economía familiar", expresó el embajador de China Taiwán Jaime Chin Mu Wu

Imagen

"Este es un acto de solidaridad, hermandad con acción concreta,  desde el 2008 está apoyando China Taiwán el programa Hambre Cero porque esta es la continuidad del programa Hambre CeroMEFCCA, Justa Pérez. 

Dado el éxito de esta iniciativa, en el 2017 el programa experimentó mejoras para ayudar a las familias a implementar ideas de negocios y 

"Hay una cantidad de experiencias exitosas, de negocios exitosos, de familias que han salido de la pobreza. A partir del 2017 se transforma el Bono Productivo Alimentario en el programa de promoción de emprendimientos en el campo, con un acompañamiento de microcrédito", enfatizó Pérez. 

Imagen

En cooperación para la implementación de este programa Taiwán ha entregado a Nicaragua, durante al menos 10 años, 11 millones 320 mil dólares.  

De acuerdo con las autoridades, del 2007 al 2018, 198 mil 694 familias fueron beneficiadas con el Bono Productivo Alimentario y 19 mil 991 a través del programa de Emprendimientos para Pequeños Negocios en el Campo, ejecutado por el MEFCCA.