Realizan en la Colonia Morazán jornada de fumigación

nicaragua

Los casos de dengue han reducido gracias a las intensas jornadas que realiza el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud (MINSA) hogares de la Colonia Morazán fueron visitadas por los brigadistas de fumigación.

“El día de hoy nos encontramos en la Colonia Morazán realizando la actividad de fumigación eliminación de criaderos y abatización, todo es a pesar que estamos de vacaciones nosotros seguimos sensibilizando a la población y más que ahora ellos se encuentran en su casa nos permiten el acceso a su hogar, no hay una justificación para que no se pueda llevar a cabo la actividad el día de hoy”, explicó Erika Chavarría.

“Han sido positivo los resultados, la gente está colaborando están acaparando las recomendaciones que nosotros le brindamos diariamente y casa a casa”, agregó Chavarría. 

Los habitantes se mostraron muy agradecidos con estas jornadas ya que les permite ayudar a eliminar el zancudo y combatir las enfermedades.

“Está bueno hay que matar todos los zancudos por todos lados porque anda matando más bien el poco de niños el dengue, muchas enfermedades propagan que dejen entrar a las personas a su casa porque no la cierre que tienen un poco de niño y después no quieren y se enferman o que les pase algo con esto del asunto del dengue”, mencionó Noel Crush, habitante.

Te puede interesar: Realizan ultrasonidos pediátricos en el hospital La Mascota

“Tenemos que evitar las epidemias y esta fumigación es fantástica porque es dentro del hogar y lo que creemos es evitar las enfermedades dentro del hogar es para nuestro bienestar para la salud de nuestros hijos de nuestros niños y cómo nos interesa eso todas estas medidas son fantásticas”, dijo Carlos Romero, habitante.

Los brigadistas continúan permanentemente dando las recomendaciones necesarias para eliminar todos los criaderos del zancudo y así todos ayudan a que se propague el mosquito.

Los pobladores también brindan un mensaje a las personas que no abren sus hogares.

“yo Considero que deben de colaborar porque es para el bienestar de la salud del nicaragüense totalmente, hay que cooperar vale la pena”,  finalizó Carlos Romero.