Realizan ultrasonidos pediátricos en el hospital La Mascota

nicaragua

Detectar las enfermedades, ser tratadas a tiempo y disminuir la lista de espera en pacientitos, es el principal objetivo de la jornada de ultrasonidos pediátricos que se realizó la mañana de este viernes en el hospital Manuel de Jesús Rivera, 
"La Mascota“.

“Atendemos a la población infantil de todo el país y a veces tenemos pacientes que vienen de largo y necesitamos darle prioridad, entonces el objetivo es disminuir la lista de espera y tener espacio, esos espacios para esos pacientes que lo requieren de inmediato ya que su medico requiere el estudio y darle así atención inmediata“, manifestó el Dr, Raúl Avilés del hospital.

Los padres de los pacientes manifestaron su gratitud al Ministerio de Salud, pues son de escasos recursos y no tienen los recurso para hacerse estos diagnósticos en clínicas privadas.

“Su trato a sido excelente, una atención de calidad, no pagamos nada y es importante porque a veces no tenemos y así nos ayudamos yo vengo desde Las Salinas departamento de Rivas y mi hija esta muy bien atendida“, manifestó muy contento Francisco Martínez.

Te puede interesar: Israel Lewites supera expectativas y ofertas se mantienen hasta fin de año

“Está muy bien porque para las personas de escasos recursos tienen la oportunidad para sus hijos de hacerle estos estudios y así detectar una enfermedad, yo soy de Don Bosco y ando con mis dos hijos“, dijo Yader Pérez.

Estas jornadas se realizan dos veces al mes en el hospital materno infantil La Mascota y también en los diferentes hospitales de referencia nacional en la capital.  

Es así como el Buen Gobierno a través del MINSA cumple con una salud gratuita, con calidad y calidez para todos.