Plan policial exitoso este 24 y 25 de diciembre

nicaragua

El índice delictivo fue reducido en casi la mitad del promedio a nivel nacional, durante el 24 y 25 de diciembre, fue la información brindada por la Policía Nacional

“La Policía Nacional para garantizar la seguridad los días 24 y 25 de diciembre, en los 153 municipios del país, movilizó 14 mil policías, en las diferentes modalidades de patrullaje: a pie, motorizada, puntos de control y regulación del tránsito”, informó el Comisionado General Fernando Borges, Segundo Jefe de la Policía de Managua.

La policía se vio desplegada por las vías principales del país, por los centros comerciales y lugares de aglomeración pública, siempre resguardando a esas familias que disfrutan vivir en paz y tranquilidad.

“En el servicio de llamadas de atención al cliente al 118, el centro de emergencia policial reportó solo en Managua 4 mil 701, en los departamentos 6 mil 81, dando un total de 10 mil 782 servicios prestados. Hubo un 43% menos de delitos en el 2019 en comparación al 2018”, continuó detallando.

Hubo un total de 139 personas detenidas, 31 por robo con intimidación y asalto a mano armada, 80 por faltas penales, 20 circulados por delitos de alta peligrosidad y 8 por accidentes de tránsito, incidencias reportadas el mismo 24 y 25 de diciembre.

Así mismo ocuparon 95 armas, 32 armas de fuego, 63 cortopuzante, realizaron también inspecciones en mil 504 puestos de ventas de pólvoras y 20 talleres donde procesan este producto pirotécnico.

Te puede interesar: Comerciantes de Managua listos para la venta de "El Viejo"

Certeras recomendaciones para evitar tragedias

La policía brindó las siguientes recomendaciones: 

• No permitir que personas en estado de ebriedad y menores de edad manipulen cualquier tipo de pólvora. 

• No almacenar pólvora en aquellos lugares que no sean autorizados por la Policía Nacional y Bomberos

• La Policía Nacional recuerda a conductores de vehículos cuidar su vida y la de su familia: no conducir en estado de ebriedad, respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito. 

• Los accidentes de tránsito se pueden prevenir si asumimos una conducta responsable en la vía pública. 

Así mismo la institución del orden reiteró su compromiso de continuar trabajando en la seguridad de los nicaragüenses.